Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Con 7 argentinos y la ausencia de Djokovic, comienza el primer Máster 1000 de la temporada

El serbio no estará en Indian Wells y podría perder la cima del ranking con el español Carlos Alcaraz; solo un argentino pudo consagrarse en este torneo 

Deportes | 07/03/23

 
 

Con la presencia de 7 tenistas argentinos y del español Carlos Alcaraz (N° 2 del ranking), este miércoles comenzará en Estados Unidos el primero de los 9 Másters 1000 de la temporada tenística: Indian Wells (los otros 8 son Miami, Roma, Montecarlo, Madrid, París, Toronto, Cincinnati y Shangai).

El torneo californiano tendrá como principal atractivo la lucha por la cima del ranking mundial que puede cambiar de manos: por su polémica decisión de no vacunarse contra el Covid, Novak Djokovic no podrá participar y Carlos Alcaraz podría arrebatarle el N° 1. El español lo logrará únicamente si obtiene el título.

Djokovic es, junto a Roger Federer, el tenista que más veces se consagró en Indian Wells (5). La cancha principal del Indian Wells Tennis Garden, tiene capacidad para 16.000 espectadores siendo la segunda cancha más grande del mundo, detrás del Arthur Ashe Stadium en Nueva York.

En este Máster 1000, que por su importancia y trascendencia es para muchos el 5° Grand Slam, los tenistas argentinos no han tenido grandes resultados a lo largo de la historia, al punto de que solamente una vez uno pudo consagrarse (y no fue tan lejos en el tiempo): en 2018 Juan Martín Del Potro levantó el trofeo tras vencer en la final a Roger Federer por 6-4, 6-7 y 7-6. Antes, solo Guillermo Vilas alcanzó una vez la final (en 1977 cuando cayó ante Brian Gotffried). En la rama femenina, tampoco hubo siquiera alguna finalista.

En esta edición, el certamen contará con la participación de 7 compatriotas: Federico Coria y Diego Schwartzman (que se enfrentan entre sí en primera ronda), Pedro Cachín (que debutará ante el georgiano Basilashvili), Guido Pella (inicia frente a Monteiro), Tomás Etcheverry (juega ante el británico Andy Murray) y Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo que debutarán directamente en segunda ronda con rivales a definir.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti