Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

No era antibalas: Granata dijo que el chaleco que usó para recorrer Rosario era "simbólico"

La diputada provincial habló sobre la decisión de aparecer en el móvil de un medio porteño con una prenda que simulaba ser un chaleco antibalas. “Fue para que se dimensione la violencia que se vive”, señaló

Regionales | 06/03/23

 
 

La aparición de Amalia Granata recorriendo, con un periodista porteño, la zona donde balearon el supermercado de la familia Roccuzzo, generó polémica. Es que la diputada provincial apareció en el prime time televisivo con una prenda que simulaba ser un chaleco antibalas y entrevistaba a vecinos que caminaban por la misma zona con ropa común o incluso sin remera.

Esta situación generó enojo de muchos de los entrevistados que cuestionaban la puesta en escena y la polémica se trasladó también a las redes sociales. De hecho, durante el fin de semana se viralizó una imagen que demostraba que lo que había utilizado Granata en su recorrida no era un chaleco antibalas verdadero, sino que se trataba de una vestimenta que se utiliza para jugar al Paintball.

Granata dijo que fue a Rosario con chaleco antibalas porque tiene 42 años, dos hijos y quiere seguir viviendo pero se puso un chaleco para jugar a paintball. No supero EL NIVEL DE CIRCO que maneja. Se cree que sigue en el Bailando. pic.twitter.com/GHMP7YHQU5

— Guido Cattaneo (@GuidoCattaneo) March 5, 2023

Desde el entorno de la legisladora le confirmaron a Rosario3 que la decisión de aparecer con chaleco fue algo "simbólico". “Para que se dimensione la violencia que se está viviendo en Rosario, donde pronto todos vamos a tener que salir protegidos”, explicaron.

“El chaleco te protege la mayoría de los órganos, es decir, si hubiera querido estar protegida en serio, habría tenido que usar casco, asumo y otro tipo de protección suplementaria”, añadieron desde el equipo de trabajo de la diputada santafesina.

Cabe destacar que la venta de chalecos antibalas no es libre en la Argentina y para poder utilizar uno es necesario tramitar un permiso en la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac).

En la ley nacional de Armas y Explosivos existe un apartado específico sobre “materiales de usos especiales”, allí se regula el uso de “chalecos, vestimentas y placas de blindaje a prueba de bala” que deben estar afectados a un uso específico de protección específico.

Para poder solicitarlos es necesario cumplir con una serie de requisitos:

Nicolas Moncalvillo - Ronda PHS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti