Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Cayó en barrio Martin una policía que filtraba información a banda narco de Ludueña en la que su hijo era gatillero

El procedimiento se realizó este miércoles en Mendoza al 600 por orden del fiscal Pablo Socca, quien investiga la estructura delictiva que opera para Los Monos en la zona noroeste de Rosario

Regionales | 02/03/23

 
 

Una mujer policía fue detenida este miércoles al mediodía en barrio Martin, sospechada de haber filtrado información sensible a miembros de la presunta célula narco que opera en los barrios Ludueña y Empalme Graneros para Los Monos. Su hijo también fue arrestado por estar sindicado como uno de los supuestos gatilleros de esa organización. Ambos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días por el fiscal Pablo Socca, quien además acusará al preso Matías César, mano derecha de Ariel Máximo “Guille” Cantero, como el verdadero jefe de la estructura delictiva.

Todos los procedimientos fueron realizados por la Agencia de Control Policial, que aprehendió a Analía F. al regresar de pasear a sus perros en la zona de Mendoza al 600. La mujer, que será acusada por encubrimiento agravado y por incumplimiento en los deberes de funcionario público, estaba con licencia médica hace más de un año, según indicaron fuentes del operativo. Sus últimos pasos laborales los dio en la comisaría 12ª (en 2019), casualmente en la jurisdicción donde opera la célula de Los Monos en la zona noroeste, y en la subcomisaría 21ª (en 2021).

Analía F. fue la llave para dar con su hijo, Kevin F., de 22 años, quien está sospechado de ser uno de los gatilleros de la banda que, como dijo el fiscal Socca públicamente, es liderada por los presos Mauro Gerez, Julián Aguirre, Jonatan Almada y Andrés Benítez. 

Una vez que fue arrestada la policía, los agentes quedaron a la espera de la llegada de Kevin F., a quien no se lo había podido ubicar en los domicilios donde pernoctaba (Larrea al 400 bis, Liniers al 500 bis y Gorriti al 2400). Sus movimientos para dormir en diferentes casas tenía una explicación: habían querido matarlo a tiros dos veces en la última semana.

Ahora, Analía F. y Kevin F. serán llevados a audiencia imputativa con Matías Nicolás “Pino” César, un preso de 25 años que fue condenado en septiembre de 2021 a la pena de 20 años de cárcel por planificar atentados contra domicilios de jueces, policías y edificios judiciales. 

La decisión de incluir a César radica en que el fiscal Socca detectó que Mauro Gerez, Julián Aguirre, Jonatan Almada y Andrés Benítez en realidad trabajaron para “Pino”, por lo que ahora se le atribuirá la jefatura de la asociación ilícita.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti