Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Empleadas domésticas con aumento en marzo: cuánto cobro este mes y cómo quedan las escalas

A partir de marzo, las empleadas domésticas cobran sus salarios con un nuevo aumento y beneficios renovados: cuánto cobro y cómo quedan las escalas.

Nacionales | 01/03/23

 
 

A partir de este 1° de marzo todas las empleadas domésticas inscriptas comenzarán a cobrar sus haberes correspondientes al mes pasado con un aumento salarial del 5% no acumulativo.

Así lo dispuso el acuerdo cerrado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares el pasado noviembre. Se trata de la tercera cuota de aumento del 24% definido a fines del año pasado, por lo que falta una más.

Tanto el salario de diciembre como el de enero se acreditaron con aumento, mientras que en febrero y marzo también se suman nuevos porcentajes en base a la siguiente escala de subas acordada:

Cabe resaltar que el personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires recibirá, además, un 30% extra sobre el salario mínimo correspondiente al adicional por zona desfavorable. 

La Resolución 6/2022 publicada en el Boletín Oficial a mediados del pasado diciembre oficializó esta escala y, además, dispuso una "cláusula de revisión para el mes de marzo de 2023, con posterioridad a la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil", por lo que este mes también deberán reiniciarse las negociaciones paritarias.

 

AUMENTO A EMPLEADAS DOMÉSTICAS: LAS CATEGORÍAS

 

El Cronista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti