Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Aníbal Fernández fue citado por diputados nacionales para declarar sobre la inseguridad en Rosario

El ministro de Seguridad nacional se reunirá con los integrantes de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja el próximo 9 de marzo

Regionales | 01/03/23

 
 

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, fue citado para una reunión con la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados del Congreso nacional, en donde se le harán preguntas sobre el agravamiento de la inseguridad y los hechos violentos en Rosario.

Según confirmó este martes por la tarde el bloque del Frente de Todos durante una sesión extraordinaria, el ministro asistirá al encuentro el 9 de marzo. 

El pedido lo hizo el diputado nacional de Juntos por el Cambio Juan Martín, quien reclamó por la presencia del ministro de Seguridad en la comisión homónima de la Cámara baja, de la cual es vicepresidente, a raíz de la compleja situación que afecta fundamentalmente a Rosario.

En el arranque de la sesión, el santafesino planteó un apartamiento del reglamento para que se trate un proyecto de resolución para interpelar al funcionario. "A esta altura resulta obvia la razón por la que queremos que venga el ministro a este Congreso. Necesitamos que nos dé explicaciones sobre lo que está pasando", expresó.

A partir de este pedido, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, aseguró que ese planteo ya estaba saldado, pidió al bloque del kirchnerismo confirmar la fecha de la visita del ministro de Seguridad y le cedió la palabra al diputado Ramiro Gutiérrez.

"El 9 de marzo, nos ha confirmado, a través de la presidencia del bloque, la presencia del ministro de Seguridad en la comisión que llevamos adelante con el diputado Martín. En principio, está confirmada la fecha y vamos a poder llevar adelante la reunión, preguntándole lo que queramos al señor ministro", dijo el legislador del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti