Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Médicos paran y se movilizan en Rosario: cómo funcionan hospitales y centros de salud

Los gremios rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial que fue del 33,5 por ciento en tres tramos. La medida de fuerza de Siprus es por 48 horas y comienza este miércoles, con la convocatoria a una movilización desde las 9 en Laprida y Rioja. En tanto que Amra para por 24 horas el jueves

Regionales | 01/03/23

 
 

En rechazo a la oferta salarial del gobierno de Santa Fe, médicos y profesionales de la salud inician este miércoles un medida de fuerza que contempla movilizaciones en las ciudades de Rosario y la capital provincial. El paro será con la cobertura de guardias mínimas y emergencias en hospitales y centros de salud santafesinos.

Las y los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus) realizan una medida de fuerza por 48 horas que comienza este miércoles. En tanto que el sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) paran por 24 horas este jueves.

En Rosario, Siprus convocaba a una movilización para este miércoles desde las 9 en Rioja y Laprida.

El reclamo


En su propuesta, el gobierno provincial elevó a los gremios el mismo incremento salarial hecho a los docentes que contempla un 33,5 por ciento de aumento en tres etapas: 17,5 por ciento en mayo, 8 por ciento en mayo y 8 por ciento en junio.

Siprus definió la protesta el último lunes en una asamblea en la que se estableció la modalidad y fecha de la medida de fuerza para el miércoles 1 y jueves 2 de marzo.

El sindicato exige un salario mínimo de 282.000 pesos para un profesional de la salud que trabaja 24 horas semanales, sin antigüedad ni adicionales.

Además, exige el pase a planta de dos mil trabajadores/as, entre otras reivindicaciones. El paro provincial será sin asistencia y se anunciarán movilizaciones y actividades en las distintas regionales en las próximas horas.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti