Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Maracanazo: Independiente del Valle venció a Flamengo por penales y se quedó con la Recopa Sudamericana

El equipo ecuatoriano del técnico argentino Martín Anselmi y con el rosarino Lorenzo Faravelli en sus filas perdió 1-0 en los 90 minutos, pero en la definición por penales fue más efectivo que los brasileños y consiguió su tercer título internacional

Deportes | 01/03/23

 
 

Independiente del Valle de Ecuador, con el técnico argentino Martín Anselmi y el rosarino Lorenzo Faravelli en sus filas, venció por penales a Flamengo de Brasil en el estadio Maracaná y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana. El partido terminó 1-0 a favor de los brasileños, que habían caído por el mismo resultado en el partido de ida. En la definición desde los 12 pasos, los ecuatorianos se impusieron 5-4.

El gol del defensor argentino Mateo Carabajal de cabeza le dio la victoria por 1-0 en el partido de ida a los ecuatorianos en Quito, y cuando anoche parecía que ese tanto iba a ser el de la consagración para Independiente del Valle, pero en el sexto y último minuto de descuento otorgado por el árbitro uruguayo Andrés Matonte su compatriota, Giorgian De Arrascaeta, abrió el pie derecho ante un centro bajo desde la izquierda del ingresado Everton y mandó la segunda final al alargue.

Antes, en los 95 minutos previos los dirigidos por el argentino Martín Anselmi, que además de colocar como capitán a Christian Pellerano (41años) y al mencionado Carabajal, también puso como titulares a sus compatriotas Richard Schunke, Agustín García Basso, Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli, haciendo ingresar en el complemento a Michael Hoyos y en el tiempo suplementario a Nicolás Porevitali, habían sido superiores, excepto en una ráfaga inicial de los 30 minutos suplementarios.

Pero como nada cambió se fue a la instancia de los penales, por octava vez en la definición de esta Recopa, siendo la anterior la que le ganó también en Brasil el argentino Defensa y Justicia a Palmeiras en 2021.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti