Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Productores agropecuarios se movilizan en reclamo de medidas concretas por la sequía

Desde las 8 comenzaron a concentrarse en la intersección de la autopista Rosario - Buenos Aires y la ruta 90. Vamos a ponerle un tiempo al gobierno para que dé soluciones a esta situación. La emergencia agropecuaria debería ser automático porque acá en Santa Fe no nos está llegando", señalaron desde la Sociedad Rural de Rosario

Regionales | 28/02/23

 
 

Las entidades que nucelan a productores agropecuarios se manifiestan este martes en la región. Desde las 8 comenzaron a concentrarse en la intersección de la autopista Rosario - Buenos Aires y la ruta 90 para exigirle al gobierno nacional que apure las medidas para acompañar a los productores que sufren la sequía.

"Esperamos que venga bastante gente. Va a estar la Mesa de Enlace y también vamos a dar la posición del campo, de los distintos productores agropecuarios, con respecto a medidas puntuales", detalló en diálogo con Radiópolis (Radio 2), la titular de la Sociedad Rural de Rosario, Soledad Aramendi.

Con respecto al pedido al gobierno, la dirigente agropecuaria explicó que intentarán poner un plazo para que les den a conocer la asistencia que van a recibir los productos por la sequía que afectó a buena parte de la cosecha y también del ganado.

"La emergencia agropecuaria debería ser automática porque acá en Santa Fe no nos está llegando", remarcó Aramendi. A eso le sumó otros reclamos que elevará el sector al gobierno como "el no pago de anticipos y no pago de ganancias". "El campo solicita un solo tipo de cambio para todo el país, eliminar las retenciones. Necesitamos previsibilidad e infraestructura", concluyó.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se expresó sobre esta manifestación organizada por distintos sectores del campo y pidió a los ruralistas "no especular". En ese contexto, el sector compartió una lista con los pedidos que le harán al Gobierno.

Las declaraciones de Bahillo tuvieron lugar durante un encuentro con productores santafesinos el viernes pasado. "La situación crítica por la cual están pasando nuestros productores no amerita especulaciones partidarias", expresó el funcionario.

A su vez, planteó así "dejar de lado esas cuestiones y trabajar en conjunto para tratar de dar respuesta a esta compleja situación".

Por parte de los ruralistas, encabezados por la presidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Sara Gardiol, y representantes de las diferentes entidades agropecuarias locales, confirmaron la medida.

Los motivos de la movilización del campo


A partir de las 10 horas, se realizará un acto encabezado por la Federación Agraria Argentina (FAA) para expresar los reclamos del agro y detallar los pasos a seguir en la lucha de productores.

"Nos demuestra la gravedad del problema que estamos atravesando y la necesidad de respuestas urgentes, acompañadas de una política agraria que beneficie la producción, el desarrollo y el arraigo", indicaron desde la FAA en un comunicado la semana pasada.

"Por todo esto nos manifestaremos y seguiremos pidiendo por la suspensión de embargos, exención del pago del impuesto a las ganancias y sus anticipos, la suspensión del bloqueo de cuentas y de los apremios de los bancos", agregaron.

Los puntos clave del reclamo

 

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti