Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Sin Perotti y sin Alberto Fernández, Rosario conmemora los 211 años de la creación de la Bandera

Este lunes el intendente Pablo Javkin encabezará un acto que tendrá representantes provinciales y nacionales pero que no contará con la presencia ni del gobernador ni del presidente. Además del izamiento del pabellón nacional, se inaugurará el paseo Catalina Echeverría

Regionales | 27/02/23

 
 

Rosario celebra este lunes 27 de febrero los 211 años de la creación de la Bandera. Lejos del acto multitudinario del 2020 donde el presidente Alberto Fernández se comprometió a traer soluciones a la difícil situación que vive la región en materia de seguridad, se espera un evento más austero en el que no estará presente ni el mandatario nacional ni el gobernador Omar Perotti.

El que encabezará el acto es el intendente Pablo Javkin que, luego del izamiento de la bandera en el mástil mayor del Monumento, dará su discurso en el que se espera que reitere el pedido de ayuda para pacificar las calles. 

 

Una vez finalizado el acto protocolar, el municipio inaugurará el paseo Catalina Echeverría que está ubicado en Santa Fe al 600. Se trata de un homenaje a una de las mujeres que confeccionó la enseña patria que se enarboló por primera vez el 27 de febrero de 1812 en Rosario.

El nuevo aniversario de la creación de la bandera nacional se da en el marco de una nueva promesa del Gobierno nacional de que van a iniciarse las obras de restauración del Monumento. 

Como anticipó Rosario3, pese a que el proceso agonizó durante meses, el gobierno nacional finalmente encontró la vuelta a la normativa para evitar que se caiga, otra vez, la licitación para las obras de refacción.

 

En efecto, autoridades nacionales informaron a la constructora que había presentado la mejor oferta en la última licitación (luego de varios intentos fallidos) que la obra ya fue preadjudiada y que ahora está en la instancia de trámite de registro, paso previo a la firma del contrato. Y todo indica que el trámite estará listo en los próximos 10 días.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti