Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Alberto Fernández llegó a Ushuaia y visitará la Base Marambio por el Día de Antártida Argentina

En el marco de su visita al continente blanco el presidente arribó al sur este último martes junto a integrantes del Gabinete nacional y lo recibió el gobernador Gustavo Melella

Nacionales | 22/02/23

 
 

El presidente Alberto Fernández arribó a Ushuaia este último martes y hoy estará presente en la inauguración del edificio de la Universidad de Tierra del Fuego. También visitará la Base Marambio con motivo del día de la Antártida Argentina.

 

Se trata de la cuarta visita de un jefe de Estado al continente blanco que tendrá el objetivo soberano de reafirmar el carácter "bicontinental" de la Argentina.

El mandatario llegó acompañado por integrantes del Gabinete nacional y legisladores, entre los que se encuentran el diputado nacional rosarino Eduardo Toniolli y fue recibido por el gobernador Gustavo Melella. 

 

Día de la Antártida Argentina

El 22 de febrero de 1904 se tomó posesión e izó la bandera argentina en el Observatorio Meteorológico en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, luego llamada Base Orcadas. A partir de este acontecimiento, la Argentina mantiene una presencia permanente e ininterrumpida en el continente antártico desde hace 119 años.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti