Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Brilloni le respondió a Frederic: "La sangre de los policías no puede ser regada con tanta liviandad"

El ministro de Seguridad apuntó contra los dichos de la ex funcionaria nacional que consideró a los uniformados como "una fuerza más", defendió el accionar de las fuerzas de seguridad y opinó sobre la intervención federal

Regionales | 16/02/23

 
 

La ex ministra de Seguridad de Nación Sabina Frederic manifestó que el problema de violencia e inseguridad de Rosario responde a un mal funcionamiento de la policía provincial a quines trató de "una banda más". El actual ministro de Seguridad de Santa Fe Claudio Brilloni no solo negó eso sino que además pidió que se cuide a las fuerzas.

"Camino la provincia todos los días, todo el día, yconozco la policía de la provincia y a sus jefes. Es cierto que hemos tenido casos de funcionarios infieles y de policías involucrados en distintas maniobras delictivas, pero han sido investigados y han sido apresados con la Agencia de Control Policial, en algunos casos; y en otros, por la Agencia de Investigación Criminal", comentó Brilloni y agregó que es paradójico porque "los integrantes de ambas unidades que han investigado, también son policías". 

Y si bien admitió que hay "funcionarios que deben corregir sus actitudes y que la decisión política es que policía que comete un delito no es un policía sino un delincuente y tiene que ir preso", también aseguró que son casos aislados y no todos como se cree. 

Más allá de esos errores que han cometido integrantes de las fuerzas policiales de la provincia, Brilloni hizo fuerte hincapié en los efectivos que "han arriesgado y arriesgan su vida". En este sentido, pidió que a la hora de opinar sobre el accionar policial se haga con responsabilidad y no con tanto desenfreno:  "La sangre de los policías no puede ser regada fácilmente para que con tanta liviandad se diga que ellos no cumplen con su trabajo. Cumplen con su trabajo y lo hacen de manera denodada; tenemos una policía que está a la altura de las circunstancias", declaró. 

Además, el ministro de Seguridad respondió sobre las opiniones y reclamos de algunos dirigentes que reclamaron intervención federal en la provincia de Santa Fe por los reiterados casos de violencia e inseguridad que se viven en Rosario. "Son consideraciones que la verdad para mi están fuera de contexto. Las autoridades institucionales de toda la provincia en todos los ámbitos están cumpliendo su trabajo de manera responsable y con vocación de servicio", cerró Brilloni. 

 

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti