Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Agustín Rossi asume la jefatura de Gabinete este miércoles

El presidente Alberto Fernández le tomará juramento al santafesino, que deja la Agencia Federal de Inteligencia para hacerse cargo del gabinete de ministros en reemplazo de Juan Manzur

Nacionales | 15/02/23

 
 

El presidente Alberto Fernández le tomará juramento como nuevo jefe de Gabinete a Agustín Rossi, quien asumirá el cargo en reemplazo de Juan Manzur. El acto de asunción del santafesino será a las 16.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, informó Presidencia.

Aunque ya era un secreto a voces, finalmente el último lunes, el gobierno nacional confirmó que Rossi dejaba la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para hacerse cargo de la jefatura de Gabinete en reemplazo de Juan Manzur.

El tucumano regresará a su provincia para ponerse al frente de la campaña electoral de Osvaldo Jaldo quien asumió las riendas de Tucumán cuando Manzur, siendo gobernador, dejó el cargo para sumarse a la gestión nacional. 

Rossi fue definido por el propio gobierno central como "un reconocido militante y dirigente político santafesino". Fue jefe del bloque de Diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner; ministro de Defensa en dos oportunidades. Su última gestión en Defensa se acortó por su decisión de volver a Santa Fe en 2021 para disputar la candidatura a senador nacional que finalmente consiguió Marcelo Lewandowski, por entonces candidato del gobernador Omar Perotti, quien, a su vez, se presentó como senador suplente. Es conocida y pública la tensión entre el mandatario provincial y el próximo jefe de ministros. 

Actualmente, Rossi se desempeñaba en la AFI como interventor.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti