Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El Indec informa la inflación de enero: estiman una nueva aceleración

El organismo nacional dará a conocer la variación en el Índice de Precios al Consumidor este martes. Según consultoras privadas, estaría entre el 5,5 y el 6 por ciento

Nacionales | 14/02/23

 
 

Este martes por la tardeel Indec dará a conocer la inflación de enero que, según las proyecciones de distintas consultoras privadas, podría ubicarse en torno al 5,5 por ciento en promedio, 0,4 por encima de la cifra alcanzada en diciembre por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Según las estimaciones recogidas por el Banco Central en el primer Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del año, las consultoras proyectaron una inflación de 5,6 por ciento para enero.

Desde la consultora LCG se indica que enero tendría “una variación por encima del 5 por ciento mensual, marcando un aumento de casi 98 por ciento anual”, consigna Ámbito.

“Esta evolución del nivel de precios estaría impulsada por una aceleración en Alimentos y Bebidas por encima del 5 por ciento mensual (casi 1 p.p. más respecto al observado en el mes de diciembre), que explicaría 1,5 p.p. del aumento en el mes”, replica el citado medio.

Desde la consultora Analytica, la proyección de inflación para el primer mes del año es de 5,8 por ciento.

Por su parte, el IPC GBA que mide la consultora Orlando Ferreres, presentó en enero una suba mensual del 5,2 por ciento

Algunas mediciones, se ubicaron por encima del 6 por ciento. Es el caso del relevamiento que realiza la Fundación Libertad y Progreso, que en enero registró una variación del 6,3 por ciento (en diciembre, había medido 5,2 por ciento).

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti