Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

COMUNICADO DE LA SAVE RESPECTO A LA SITUACIÓN DE FIEBRE AMARILLA EN BRASIL

La SAVE emitió un mensaje para los medios de comunicación con el fin de difundir esta información.

Regionales | 23/01/18

 
 

La SAVE, Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología es una entidad científica sin fines de lucro, creada en agosto de 2017. Aspira a ser un espacio horizontal y multidisciplinario que incluya a la sociedad toda, autoridades sanitarias de todos los niveles de gestión, equipo de salud, educadores, medios de comunicación, sociedades civiles, miembros de la comunidad. Sus principales desafíos son promover el derecho de la población al acceso a la salud en forma equitativa, favorecer el desarrollo y la difusión del conocimiento en vacunología y epidemiología.

Ante la información difundida sobre los casos de fiebre amarilla en algunas zonas de Brasil, la SAVE expresa su preocupación por la situación actual que ha generado una demanda irracional de la vacuna por parte de los viajeros al país vecino, poniendo en riesgo la disponibilidad del insumo para quien lo necesita y exponiendo a riesgos innecesarios o presenta contraindicaciones.

La situación epidemiológica en el vecino país no es reciente, sino que lleva un año de evolución. A principios de 2017 el Ministerio de Salud de Brasil reportó un brote de Fiebre Amarilla que se originó en el estado de Minas Gerais y se expandió a varios estados limítrofes. A partir de esta situación las autoridades sanitarias han ampliado las áreas de recomendación de vacunación contra fiebre amarilla tanto para los habitantes de Brasil como para quienes visiten estas áreas.

Por este motivo, la SAVE quiere expresar con claridad algunos conceptos claves en relación a la vacunación contra fiebre amarilla:

 

CONTACTOS:

E-mail: consultassave@gmail.com

Twitter: @SAVE_oficial

Facebook: Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología

Araceli Speranza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti