Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Tiemblan Bitcoin y Ethereum: la policía cripto activó controles y los precios se desplomaron

Justo cuando las criptomonedas mostraban signos de recuperación, las cotizaciones volvieron a caer. ¿Conviene invertir?

Tecnología | 09/02/23

 
 

Bitcoin (BTC) y las principales criptomonedas del mercado se hunden a medida que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) acentúa las regulaciones sobre reconocidas plataformas de intercambio, como Kraken.

La desaceleración de los tipos de intereses impuestos por la Reserva Federal estadounidense (FED) no fue suficiente para impulsar el precio de los tokens, y la moneda líder se derrumbó a un mínimo de cuatro semanas de u$s 22 408 esta mañana, antes de volver a subir a u$S 22.702,50 al cierre de esta edición.

Este panorama contradice por completo a los números que se veían en enero 2023, cuando el bitcoin elevó su precio por encima del 40%. Ahora, el activo tambalea, en línea con la recesión general que afronta el ecosistema cripto. 

Este jueves 9 de febrero a las 9:00 hs, Bitcoin cotiza a u$s 22.702,50, lo que significa que su precio cayó por un 2,1% en 24 hs y 4,3% en la última semana. 

Hace tan solo unos días, la moneda más importante del mercado se acercaba a los u$s 24.000, su precio más alto desde hace meses. Sin embargo, esta ilusión alcista tuvo una corta vida y el activo ahora no puede escaparle a los números en rojo.

Acorde a los datos de Coinmarketcap, la capitalización de mercado del bitcoin también registró una baja (2,08% desde ayer), pero el volumen de transacciones con esta criptomoneda trepó por un 12,04%

Nueva moratoria jubilados ANSES: con fecha límite, ¿qué dijo Fernanda Raverta y cuándo vence el plazo para lograr su aprobación?

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza en la City este jueves 9 de febrero con el CCL y MEP

PRECIO ETHEREUM: A CUÁNTO COTIZA HOY JUEVES 9 DE FEBRERO

Al igual que Bitcoin, Ethereum (ETH) tampoco atraviesa un buen momento. Este jueves 9 de febrero, la segunda moneda más importante del mercado se ubica en  u$s 1632,91. Esto se traduce en una baja de 2,5% en 24 hs y 0,6% en los últimos 7 días. 

Asimismo, su capitalización de mercado también bajó; en este caso, por un 2,43% desde la jornada anterior. Sin embargo, el volumen de dinero que movilizo este activo aumentó por casi un 4%, según dicta Coinmarketcap

Entre las principales altcoins (los tokens alternativos a Bitcoin) BNB, la criptomoneda de la plataforma Binance, cotiza a u$s 320,83, Cardano (ADA), se ubica a u$s 0,386434 y Solana (SOL) a u$s 22,79.

A la hora de invertir en criptomonedas, los traders acuden a una variedad de indicadores para tantear el mercado. Uno de los más reconocidos es el "Fear & Greed Index", que registra los sentimientos generales de los comerciantes y las bolsas de intercambio. 

Acorde a sus datos, el ecosistema cripto se encuentra en un estado de "avaricia", lo que significa que los inversores no están del todo dispuestos a lanzarse al juego; no tienen hambre de riesgo y desaceleran el movimiento de fondos. 

 

El Cronista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti