Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Tras la salida de Rimoldi, Perotti se muestra en Funes con obras, pero la pregunta será por la seguridad

Tras la seguidilla de atentados en Rosario y los cambios en el ministerio de Seguridad, el mandatario encabezará la apertura de sobres por la repavimentación de la avenida Miguel Galindo

Locales | 09/02/23

 
 

Luego de un miércoles convulsionado, con cambios en la cúpula del ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, el gobernador Omar Perotti se mostrará este jueves en Funes con la licitación de una obra clave para la vecina localidad. No obstante, el eje estará puesto en la seguridad, el tema acuciante de la agenda tras la asunción del flamanete nuevo ministro Claudio Brilloni, y hay expectativa por la palabra de Perotti.

El acto de apertura de sobres con ofertas para ejecutar el proyecto de reconstrucción y repavimentación de la avenida Miguel Galindo será este jueves a las 11.30. Se espera que el gobernador hable con la prensa y aunque seguramente su intención sea defender el plan de obras públicas santafesino, el contacto con los medios estará atravesado por los cambios en el gabinete. 

Ya desde comienzo del año electoral, el gobernador evitó hacer grandes declaraciones sobre la inseguridad en Santa Fe y, especialmente en Rosario, y en cambio, decidió mostrar obras: lo hizo la semana pasada con el acueducto Rosario-Córdoba y con la terminación de la avenida Jorge Newbery y lo intentará hacer de nuevo este mediodía en avenida Galindo. 

Avenida Galindo

 

Las obras tendrán lugar en el tramo de 900 metros comprendidos entre la autopista (RN N°9) Rosario-Córdoba y la avenida Fuerza Aérea, donde se realizarán dos calzadas de 6 metros de ancho con cordones de hormigón y un nuevo cantero central que estará forestado.

Sobre los trabajos, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, detalló que "es una obra muy importante para una ciudad que presenta un crecimiento impresionante. Buscamos construir dos carriles por lado para generar fluidez, descomprimir el tránsito en el acceso desde la Autopista y jerarquizar la zona. Es parte de una mejora integral de toda la zona de Rosario".

"El año pasado finalizamos la duplicación de la calzada en la Avenida Calasanz, en la zona del mercado de concentración de Fisherton y la primera etapa de la remodelación de la Avenida Jorge Newbery, sumado a que hace unos días licitamos la segunda etapa para llegar hasta el Aeropuerto", recordó.

Entre los trabajos, se contempla el ensanche y la reconstrucción del pavimento existente, el corrimiento de alcantarillas, postes y columnas, la reforestación de la zona y la construcción de cordones cuneta y desagües.

Mejor conectividad hacia todos los barrios

 

Cabe destacar que el gobernador Omar Perotti encabezó el martes pasado en la ciudad de Rosario, la apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación para la construcción de la segunda etapa de avenida Jorge Newbery, que cuenta con un presupuesto de $8.503.013.854 y un plazo de ejecución de 24 meses.

El objetivo de la obra, para la que se presentaron cinco ofertas, es lograr una mejor conectividad en sentido este-oeste del municipio, con el Aeropuerto, el Autódromo y las vecinas localidades de Funes y Roldán.

 

 

En la oportunidad, el gobernador expresó su alegría por “poder materializar lo que hace pocos días atrás, en este mismo lugar, se anunciaba: grandes obras para Rosario y el Gran Rosario. En este caso, una avenida que va a acompañar el desarrollo de toda la ciudad y la región, porque va a mejorar la conectividad, no solamente hacia el Aeropuerto, sino hacia todos los barrios que han crecido, dándole otro formato y otra calidad para el desplazamiento”, señaló Perotti.

Además, indicó que “son decisiones importantes, son inversiones que un municipio no puede afrontar, pero son las decisiones donde el gobierno de la provincia debe intervenir para acompañar el desarrollo armónico de las ciudades”.

Casi 50 mil millones para Rosario y el Gran Rosario

 

En diciembre del año pasado el gobernador Omar Perotti había anunciado un paquete de importantes obras de infraestructura para las ciudades de Rosario y Funes, por casi 50 mil millones de pesos.

Entre ellas, se encuentra la transformación en bulevar de la calle Galindo; la remodelación de Ayacucho y de Avenida Seguí; la construcción de la Avenida Jorge Newbery; la ampliación y remodelación de la Escuela E.E.T. Nº392 Juramento a la Bandera; la construcción de la Escuela Primaria Barrio Nuevo Alberdi; la construcción de 1.464 nuevas viviendas para Rosario; la finalización de la Nueva Terminal Flexible del Aeropuerto Internacional de Rosario; la construcción de SALTA 2141: Espacio Cultural y Educativo de la Memoria y la Música, y la obra de cloacas para el Hospital Regional Sur.

En la oportunidad, el mandatario santafesino destacó que “son obras importantes en volumen, son obras que impactan, que complementan lo básico con obras de las que no se ven, pero que generan un alto impacto en la calidad de vida y fundamentalmente en la cuestión ambiental. Estas sí que se ven, tienen que generar una mayor comunicación, una mayor posibilidad de aprovechar los tiempos en esos desplazamientos y en la seguridad que tengamos, quienes utilizamos esas infraestructuras diariamente”.

Por último, Perotti resaltó que “esa es la decisión que hemos tomado desde el primer día: sacar de los papeles un montón de anuncios y ponerlos en la realidad, porque estamos convencidos de que mejora la calidad de vida, genera oportunidades laborales, mejora las condiciones, fundamentalmente en los sectores de mayor conflictividad, incorporándolos, haciéndolos sentir parte. Son inversiones que nos ayudan, como el agua potable, las cloacas, a impactar sobre la salud y sobre el cuidado del ambiente”.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti