Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

A los 40 años volvió del retiro y firmó contrato solo para jugar nueve minutos el domingo

El arranque de la Primera Nacional será la despedida de un goleador histórico.

Deportes | 07/02/23

 
 

Hace casi un mes Mariano Pavone había confirmado su retiro de las canchas de fútbol, pero con el correr del tiempo fue revirtiendo esa decisión hasta que Quilmes, el club para el que venía jugando en la Primera Nacional, anunció su "regreso a casa".

El Cervecero realizó un posteo en Twitter en el que colocó una foto del centrodelantero con la leyenda: "Mariano Pavone nuevo jugador de Quilmes. Bienvenido de vuelta, Tanque".

La reacción de los hinchas al principio fue de incertidumbre y muchos preguntaron si el delantero no estaba retirado, si había realizado la pretemporada e incluso especularon con que rol podría tener en el equipo.

La presentación de Pavone como un nuevo "refuerzo" fue parte de una campaña que promovió el club para captar nuevos socios y en el marco del nuevo proyecto de comunicación que se inició en Quilmes que está a cargo del influencer Agustín Stella, quien asumió el cargo en diciembre e intenta potenciar el perfil digital de la institución. 

Lo cierto es que es que la vuelta de Pavone es circunstancial, para retirarse adentro de una cancha y con la gente de Quilmes en las tribunas. "Les quiero anunciar que el 12 de febrero vuelvo a jugar con la camiseta de Quilmes. Va a ser mi último partido oficial. Los espero y háganse socios", contó el Tanque en sus redes sociales. 

La cita es el domingo a las 17 en el estadio Centenario, en lo que será el debut de Quilmes en la Primera Nacional ante Deportivo Riestra. Está previsto que Pavone juegue los nueve minutos iniciales y que luego sea reemplazado para que pueda recibir la ovación de los hinchas.

Mariano Pavone es un jugador con una larga trayectoria en el fútbol argentino: debutó como profesional en Estudiantes de La Plata en la temporada 2000/01 y se consagró campeón en 2006, en la recordada final ante Boca Juniors en el estadio de Vélez.

Luego pasó por Betis de España, River Plate (estuvo en el plantel que se fue al descenso en 2011), Lanús, Cruz Azul (México), Vélez Sarsfield, Racing Club y Defensor Sporting (Uruguay). 

Llegó a Quilmes en 2019 y estuvo cuatro temporadas en el club: redondeó un total de 78 partidos en los que anotó 16 goles. La campaña más recordada en la que participó fue la 2021, en la que fue parte del equipo que llegó hasta la final del Reducido y terminó cayendo por penales frente a Barracas Central. 

En este lapso de tiempo Pavone se hizo muy querido por los hinchas cerveceros, gracias a su potencia y ganas infinitas de ir a pelear siempre las pelotas divididas, y también por haber aportado goles en momentos importantes.

Ahora, el delantero nacido en Tres Sargentos tendrá su Last Ride con la camiseta del Cervecero. A los 40 años, le pondrá el broche a una larga y buena carrera en la que disputó 659 partidos y anotó 210 goles.

En su palmarés individual se destacan el título mencionado con Estudiantes LP en 2006, el hecho de haber sido el máximo goleador del torneo Clausura 2005 (16 goles), de la Copa Libertadores 2006 (cinco tantos) y de haber ganado la Copa México y la Liga de Campeones con Cruz Azul en 2013 y 2014, respectivamente.

 

Clarín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti