Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Argentina le ganó a Perú por un gol de Infantino y sigue en carrera gracias a Brasil

El equipo de Mascherano se impuso por 1-0 y necesitaba que, al cierre de la jornada, Colombia no ganara para llegar al mano a mano con los cafeteros en el último duelo del grupo. Jugaron desde el inicio Véliz, Ciccioli, Aguirre y Herrera

Deportes | 26/01/23

 
 

La selección argentina sub-20 le ganó a Perú 1 a 0 con gol del futbolista de Rosario Central Gino Infantino en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, por la cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano de Colombia 2023. Pero gracias al empate que consiguió Brasil ante Colombia, el elenco de Mascherano sigue en carrera a la clasificación: necesitaban que los cafeteros no ganaran para llegar al mano a mano en el último duelo del grupo. 

El técnico de los pibes argentinos optó esta vez por mandar a la cancha desde el inicio a todos los "rosarinos" que tenía en su plantilla. Ya sin Buonanotte, lesionado y fuera del torneo, puso en el campo al arquero Franco Herrera y a Brian Aguirre, entre los leprosos. Por su parte, fueron titulares los canallas, Gino Infantino, Alejo Véliz y Ulises Ciccioli.

La conexión rosarina dio sus frutos porque luego de un tiro libre desde el costado, enviado por Aguirre, Infantino cabeceó al palo y en el rebote Infantino puso la ventaja albiceleste. 

El equipo albiceleste quedó libre en la fecha inicial y luego perdió sus dos primeros partidos —en el debut con Paraguay y después ante Brasil—. Por eso, quedó al borde de la eliminación en la fase de grupos. Para clasificar al hexagonal, debía sumar de a tres ante Perú y lo consiguió.

Para seguir en carrera en la competencia que otorga plazas para el Mundial de Indonesia y los Juegos Panamericanos de Santiago, el equipo de Mascherano debía esperar que Colombia no le ganara a Brasil en el cierre de la jornada por lo que el empate fue un alivio.

De este modo, Argentina llega con chances a la última fecha del grupo y definiría la clasificación en un mano a mano con los cafeteros, el viernes que viene. Al hexagonal final accederán los tres primeros de cada zona.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti