Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Bitcoin y cripto vuelven al infierno: rompen la tendencia alcista y encienden alarmas

A pesar de las bajas en las cotizaciones, no predomina el miedo en el mercado de las criptomonedas. ¿Por qué?

Tecnología | 25/01/23

 
 

El mercado de las criptomonedas venía sosteniendo una buena racha, con Bitcoin sobrevolando una cotización de u$s 23.000 y con el resto de los tokens pintados de verde. Sin embargo, este miércoles 25, el panorama no es el mismo

Ahora, los activos marcan una baja o, en el mejor de los casos, una variación del 0,0%. Incluso la capitalización de mercado global de las criptomonedas se redujo (-2,6%) en 24 hs, según establece el sitio Coingecko

Cabe recordar que el ecosistema de las monedas digitales afronta una crisis general, entre despidos y anuncios de corralitos de famosas plataformas de intercambio. Desde la caída del exchange FTX en 2022, las transacciones se redujeron aproximadamente un 67%, con lo cual no sorprende que los tokens tambaleen en un intento por recuperarse.

Si bien Bitcoin conserva su puesto como la criptomoneda más relevante del mercado, abrió la jornada con una cotización de u$s 22.617,05, lo que se traduce como una baja del 1,4% en 24 hs. Sin embargo, su precio acumula un aumento del 6,9 % en los últimos 7 días.

La semana pasada los inversores veían un valor por encima de los u$s 23.000, una cifra que no se alcanzaba desde antes del "cripto invierno". Sin embargo, esta ilusión duró poco tiempo y el precio del bitcoin nuevamente se enfrió.

En cuanto a su capitalización de mercado (que resulta ser la más grande) y el volumen de dinero que mueven las transacciones de este token, ambos indicadores padecieron una baja.

 

El Cronista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti