Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Buscan a un kayakista que desapareció tras salir a navegar en un lago de El Calafate

El hombre de 32 años desapareció durante la tarde del sábado en el Lago Argentino luego de cruzar a la Isla Solitaria. Durante las primeras horas de búsqueda se logró encontrar el kayak y el chaleco del joven

Nacionales | 23/01/23

 
 

Un hombre de 32 años desapareció este sábado en el Lago Argentino, en la ciudad santacruceña de El Calafate, mientras practicaba kayak. Desde entonces, se montó un operativo especial de búsqueda por agua y tierra coordinado por la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Fabián Pérez, oriundo de Chaco y radicado en El Calafate donde trabaja como chofer de transporte turístico, desapareció durante la tarde del sábado en el Lago Argentino luego de cruzar a la Isla Solitaria en kayak, informaron medios locales.

La Policía de Santa Cruz inició la búsqueda del hombre porque si bien "se registró ante la mencionada autoridad con el fin de navegar en kayak", no había regresado "hasta el momento", indicaron en el comunicado oficial.

Las tareas de búsqueda se desarrollaban por agua y tierra.

"De acuerdo con información brindada por un familiar que alertó a esa fuerza, Pérez fue perdido de vista en la zona de Punta Soberana", señalaron desde la fuerza. La policía provincial añadió que "los primeros indicios de la búsqueda dieron como resultado el hallazgo del kayak y el chaleco, no así de la persona".

 

Según el medio local Ahora Calafate, fue la novia de Pérez quien decidió alertar a las autoridades sobre la situación. Aunque dijo haberlo visto llegar hasta la isla, nadie lo vio regresar.

Por pedido de la Prefectura, la policía provincial se sumó a las tareas de búsqueda terrestre con personal de División Operaciones Rurales y Unidades Operativas de la Regional Sudoeste para realizar rastrillajes en las inmediaciones de la costa.

La Municipalidad de El Calafate, ciudad ubicada a 300 kilómetros al noroeste de Río Gallegos, la capital provincial, informó en su portal de la red social Facebook la suspensión del triatlón de la Fiesta del Lago, que incluye la disciplina.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti