Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

SE INAGURÓ EL PRIMER ESPACIO LACTARIO EN CENTROS MUNICIPALES

Fue diseñado especialmente para garantizar la comodidad de aquellas mujeres que estén en período de lactancia y deben concurrir al predio de Villa Hortensia a realizar algún trámite.

Regionales | 19/01/18

 
 

El primer lactario dentro de un Centro Municipal de Distrito (CMD) fue inaugurado este jueves para las mujeres que trabajan en el lugar y aquellas que asistan a realizar algún trámite.El nuevo espacio está instalado en el entrepiso de Villa Hortensia, y fue diseñado especialmente para garantizar la comodidad de aquellas mujeres que estén en período de lactancia.

Fuentes municipales informaron que ayer, el secretario General del municipio, Gustavo Zignago, y la directora del CMD Norte, Mónica Ferrero, encabezaron el acto de inauguración. Según compartieron en esta oportunidad, la iniciativa surgió de los propios trabajadores de Villa Hortensia, donde el 70% de los cerca de 130 empleados son mujeres, y se dio en el marco de la ordenanza Nº 8500 que habilita la creación de un “Espacio Amigo de la Lactancia o Lactario” en dependencias del sector público municipal.

Zignago celebró que con la apertura del lactario "se ve concretado el anhelo de trabajadoras municipales y la voluntad del Estado local de construir y consolidar un espacio que no sólo suma servicios al vecino sino también derechos a los empleados". Y, en ese sentido, resaltó que "en este momento particular del país, parecería que es una excepción, pero lo que realmente estamos haciendo es ratificar nuestra voluntad política de seguir sumando derechos, construir ciudadanía y beneficios para los vecinos de la ciudad".

Desde la Dirección del CMD se puso en marcha un trabajo en conjunto con las trabajadoras del Distrito para concretar la instalación de la nueva sala, acondicionada y equipada para que las madres puedan realizar la extracción de la leche materna o amamantar a sus bebés. "Esto para nosotros es la posibilidad de garantizar el derecho de las mujeres trabajadoras que son mamás y que necesitan compatibilizar el mundo del trabajo con su maternidad, y especialmente el momento en el que están dándole la teta a sus hijos", expresó Mónica Ferrero, directora del Centro Municipal de Distrito.

“Para concretar la idea pensamos en las necesidades básicas de un lugar que fuera acogedor, un sillón cómodo, con posibilidades de refrigerar la leche, que ofreciera privacidad” contó Marianela Velazquez, personal del distrito y una de las entusiastas de la idea. “Me pone contenta por las chicas que son mamás, por las que están embarazadas y porque algún día cualquiera puede hacer uso de este espacio”, agregó.

Si bien el espacio fue inicialmente pensado para el personal del Distrito, la propuesta suma también a la comunidad en general: “Cualquier mamá puede hacer uso de este espacio amigo de la lactancia: las trabajadoras de la zona o quienes vengan a Villa Hortensia a realizar alguna gestión” explicó Ferrero y añadió que a la puesta en marcha del lactario, se sumarán acciones de concientización sobre la importancia de la lactancia materna junto a la Liga de Leche, quienes se reúnen periódicamente en Villa Hortensia.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti