Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

TikTok lanza una nueva función para hacer más transparente su algoritmo: cómo funciona

Esta funcionalidad estará disponible para todos los usuarios de la plataforma propiedad de ByteDance a partir de las próximas semanas. Los detalles

Tecnología | 21/12/22

 
 

TikTok anunció que incorporará una función para informar sobre los motivos por los cuales su algoritmo recomienda determinados videos a sus usuarios en la sección denominada "Para ti".

Esta nueva funcionalidad estará disponible para todos los usuarios de la plataforma propiedad de ByteDance a partir de las próximas semanas. En concreto, la pantalla de la aplicación incluirá una ventana con explicaciones "fáciles de entender", según señaló la compañía en su blog.

Para ver esta información cada usuario deberá pulsar el botón "Compartir" y, posteriormente, el que dice "Por qué este video", en donde se mostrará una explicación con diferentes motivos que pueden variar dependiendo del contenido.

Por ejemplo, una de las razones por las cuales se recomiendan ciertos videos es porque el usuario que lo ve tiene un seguidor en común con la cuenta que lo publicó. Las recomendaciones también se basan en los contenidos preferidos de cada usuario.

Estas son todas las razones que pueden aparecer al pulsar en la opción:

Hace unas semanas, la app anunció también la posibilidad de que los usuarios pudiesen silenciar hashtags o palabras que no quieran ver en sus feeds para que no les aparezcan videos relacionados con estas.

En paralelo, TikTok ha incluido en su feed un nuevo botón que permite rotar aquellos videos grabados en horizontal. La rotación del vídeo también activará un control de reproducción similar a YouTube, para que el usuario pueda retroceder o adelantar el clip si es necesario.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti