Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El gobierno nacional decretó feriado por la llegada de la selección este martes: provincia, municipio y UNR no adhieren

La medida de la administración central es para facilitar la participación de los festejos que se realizarán en Buenos Aires con la llegada del plantel campeón de la Copa del Mundo. Bancos y Afip trabajarán hasta las 12 del mediodía. En el sector público de Santa Fe, de Rosario y en las dependencias de la Universidad la actividad será normal. ¿Qué pasa con el transporte y el sector privado de la región?

Nacionales | 20/12/22

 
 

El gobierno nacional dispuso que este martes 20 sea feriado para que la gente pueda acompañar los festejos de la selección nacional que ganó el campeonato del Mundial en Qatar.

El gobierno de Santa Fe aclaró que no adhiere a la medida de la administración central y por lo tanto, la actividad del sector público se llevará adelante con normalidad en la gestión santafesina.

En tanto, el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, detalló los alcances para el sector privado.

"La actividad privada podr. trabajar, o no, de acuerdo a la norma que regula los feriados", indicó la gestión santafesina.

Play Video

El gremio del transporte UTA Rosario informó que "la no adhesión de la provincia de Santa con respecto al feriado tiene alcance para el sector público".

"La actividad privada, el transporte, funcionará de acuerdo a el diagrama de servicios que cada empresa disponga", informó el sindicato de choferes.

El intendente Pablo Javkin indicó que las actividades laborales de las reparticiones de la Municipalidad "se desarrollarán con normalidad durante este martes 20 de diciembre".

PUBLICIDAD

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, informó que "en sintonía con las disposiciones adoptadas por la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario" este martes 20 la UNR "tendrá actividad normal en todas sus dependencias".

 

El decreto nacional


El presidente Alberto Fernández decretó un feriado nacional para este martes con el fin de favorecer los festejos populares con la selección argentina de fútbol que se consagró en el Mundial de Qatar y recibirá una multitudinaria bienvenida durante un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa conseguida.

El mandatario tomó esa decisión a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y los bancos, que trabajarán hasta las 12.

El DNU, de cuatro artículos, señala en el primero de ellos que declara "feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la Selección masculina argentina de fútbol el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022".

"Instrúyese a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales", dice el segundo.

DECRE-2022-0842-APN-PTE (1) by Rosario3 on Scribd

Los festejos

 

Se espera que la selección vaya en caravana hacia el Obelisco para celebrar el título con la gente con una masiva concentración como ocurrió el domingo.

El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trae de regreso de Qatar a los campeones partió desde el Hamad International Airport de Doha en la madrugada de este lunes en ese país, hizo escala técnica en el aeropuerto Leonardo Da Vinci en Roma para reabastecerse de combustible y continuar viaje hacia el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, donde tiene previsto arribar este martes a la madrugada.

Una vez que el avión aterrice en Ezeiza durante la madrugada de este martes, se espera que la selección argentina vaya directamente al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ubicado cerca del aeropuerto, para descansar algunas horas. 

De este modo, el encuentro entre los futbolistas, el cuerpo técnico y los hinchas, que aguardan con ansias poder recibirlos y festejar en las calles, deberá esperar, al menos, hasta el mediodía del martes. En ese momento, la AFA confirmó que el plantel partirá desde el predio hacia el Obelisco porteño para celebrar el título mundial con la gente. 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti