Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Qatar 2022: Argentina retoma el entrenamiento y Scaloni perfila el equipo para la final con Francia

Scaloni y su equipo tendrán la primera práctica a las 12 del mediodía con los primeros quince minutos abiertos a la prensa. Aún hay jugadores que seguirán con trabajos de recuperación. La duda sigue siendo Ángel Di María, quien no ingresó ante Croacia, pero estaba a disposición

Deportes | 15/12/22

 
 

La selección argentina se entrenará este jueves por primera vez de cara a la final del Mundial de Qatar 2022 que jugará el próximo domingo ante el vigente campeón, Francia. Luego del día de descanso, el equipo dirigido por Lionel Scaloni tendrá su primera práctica desde las 12 (18 de Qatar) con los primeros quince minutos abiertos a la prensa.

Los futbolistas tuvieron el miércoles libre luego de la victoria sobre Croacia (3-0) en semifinales y a partir de este jueves comenzarán con la preparación en la Universidad de Qatar. El entrenamiento no tendrá mucha carga de trabajo, ya que los que jugaron más minutos todavía realizarán ejercicios de recuperación. El resto, como es habitual, se enfocará más en ejercicios técnicos y tácticos.

El cuerpo técnico recupera a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes cumplieron la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. La duda sigue siendo Ángel Di María, quien no ingresó ante Croacia, pero estaba a disposición de Scaloni. El rosarino jugó 10 minutos contra Países Bajos, en cuartos de final, después de la molestia muscular que sufrió ante Polonia hace dos semanas.

Además, se espera por la evolución de Alejandro "Papu" Gómez tras haber quedado afuera del banco de suplentes en el último partido por el esguince de tobillo que sufrió ante Australia en los octavos de final.

Con Francia en el horizonte, Scaloni también deberá definir si mantiene el 4-4-2, si vuelve al 4-3-3 con Di María de arranque o finalmente se inclina por la línea de cinco defensores con Lisandro Martínez. El DT y sus colaboradores Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala tendrán la práctica de hoy y dos más para resolver estos interrogantes.

La actividad del viernes será a puertas cerradas y el sábado habrá primero conferencia de Scaloni y un jugador a designar en el Centro de Medios de Doha y luego una práctica abierta para los primeros quince minutos.

Por fuera de la actividad del plantel también hay expectativa por la designación del árbitro y por el momento. Según informa Télamel candidato es el polaco Szymon Marciniak. El árbitro, de 41 años, controló el partido de la Argentina contra Australia en octavos de final y con Francia estuvo en la segunda fecha de la fase de grupos durante la victoria sobre Dinamarca (2-1).

Cabe destacar que un árbitro de la UEFA, federación que nuclea a los europeos, puede ser elegido por la FIFA para controlar el partido pese a la presencia de Francia. 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti