Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Francia y Marruecos buscan el otro lugar en la final del Mundial ante Argentina: hora, formaciones y dónde verlo en vivo

Los galos quieren llegan a otra definición luego del título conseguido en Rusia 2018. Los africanos ya lograron ser el primer seleccionado de su continente en llegar a semifinales y quieren seguir haciendo historia. Dirige el mexicano César Ramos y se juega desde las 16

Deportes | 14/12/22

 
 

Francia y Marruecos se enfrentan este miércoles desde las 16 en el EstadioAl Bayt por un lugar en la final del Mundial de Qatar 2022. Los galos son los campeones defensores y llegan como uno de los principales favoritos, mientras que los africanos son la gran revelación y quieren dar otro golpe. El ganador jugará el partido decisivo ante Argentina, el próximo domingo. Dirige el mexicano César Ramos y televisa la TV Pública. 

Francia llegó con el rótulo de candidata, pese a que a pocos días del inicio del mundial se lesionaron varios futbolistas de peso, como N'Golo Kante, Presnel Kimpembe, Didier Pogba y Karim Benzema.

Sin embargo, las ausencias no le impidieron avanzar a paso firme y alcanzar una nueva semifinal. En caso de superar a Marruecos, tendrá la posibilidad de ganar dos mundiales consecutivos, un logro que no consigue ninguna selección desde Brasil en 1958 y 1962.

 

El equipo de Didier Deschamps es sinónimo de jerarquía y calidad, con su mayor estrella, Kylian Mbbapé, actual goleador de la Copa con cinco tantos, como abanderado. El resto del plantel no se queda atrás, con nombres destacados como el delantero Olivier Giroud y el arquero Hugo Lloris, figura ante Inglaterra en los cuartos. 

Marruecos es el invitado a la fiesta que nadie esperaba. Los dirigidos por Walid Regragui han llegado a una instancia desconocida para un seleccionado africano, ya que es la primera vez que un equipo de ese continente avanza a una semifinal, dejando en el camino a España y Portugal.

Camerún, en Italia 1990, era el equipo africano que más lejos había llegado al caer eliminado en cuartos de final ante Inglaterra por 3-2, luego de que 13 seleccionados de ese continente hayan participado de los mundiales a partir de 1970.

 

Marruecos llega invicto a esta instancia, con tres triunfos y dos empates (ante España ganó en definición con tiros desde el punto), recibiendo solo un gol en contra (de Canadá) en 480 minutos.

Es solidez defensiva pasa por el excelente nivel del arquero Yassine Bono (Sevilla español) y un notable trabajo defensivo, con Achraf Hakimi (figura del PSG), Jawad El Yamiq (Valladolid de España) y Romain Saiss (Besiktas de Turquía).

Probable formación de Francia


Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Aurelien Tchouaméni y Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Probable formación de Marruecos


Yassine Bono; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saiss y Yahya Attiat-Allah; Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi y Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youseff En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

Datos del partido


Cancha: Estadio Al Bayt

Arbitro: César Ramos (México)

Horario: 16 

Televisa: TV Pública

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti