Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Argentina choca ante Croacia por un lugar en la final del Mundial de Qatar 2022

El técnico Lionel Scaloni hará una variante obligada por la suspensión de Marcos Acuña y podría incluir como titular a Ángel Di María para enfrentar al actual subcampeón del mundo, que llega invicto y eliminó a Brasil en cuartos. Dirige el italiano Daniele Orsato y se juega desde las 16 en el estadio Lusail

Deportes | 13/12/22

 
 

Argentina se mide ante Croacia este martes desde las 16 en el estadio Lusail por una de las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El técnico Lionel Scaloni debe reemplazar al suspendido Marcos Acuña, volvería a la línea de cuatro defensores y podría poner desde el arranque a Ángel Di María. Los actuales subcampeones no tienen bajas y vienen de dejar afuera a Brasil por penales. Dirige el italiano Daniele Orsato.

La Scaloneta cumplió el primer objetivo de disputar siete partidos en la Copa del Mundo y busca un lugar en la final -la sexta de su historia- que se disputará el domingo 18 de diciembre entre el vencedor del cruce argentino y el ganador de Francia-Marruecos

 

Con Lionel Messi como líder futbolístico y espiritual, la selección se ubicó entre los cuatro mejores luego de un arduo camino que empezó con la inesperada derrota en el debut ante Arabia Saudita (1-2)

Desde entonces, encadenó triunfos ante México (2-0) y Polonia (2-0), en los otros duelos del Grupo C, contra Australia (2-1), en octavos, y Países Bajos, en cuartos, por penales

Argentina tiene dos bajas por acumulación de amarillas: Marcos Acuña, habitual titular, y Gonzalo Montiel. En lugar del Huevo, como lateral izquierdo estará Nicolás Tagliafico

Scaloni volvería a jugar con una línea de cuatro en el fondo, después de utilizar un 5-3-2 contra los neerlandeses. Además del cambio obligado, podría reaparecer desde el arranque Di María, quien entró en la prórroga el viernes pasado y se encuentra mejor de la molestia muscular que lo marginó. Fideo entraría por Lisandro Martínez

El otro futbolista que llegó con lo justo físicamente, Rodrigo De Paul, también respondió bien en la última práctica. Por eso, de no mediar inconvenientes, el resto del equipo será el mismo que salió a la cancha contra Países Bajos. 

 

Croacia, por su parte, busca la segunda final de su historia luego de seis participaciones mundialistas. Hace cuatro años, en Rusia 2018, se quedó en la puerta de la gloria cuando fue vencida por Francia (4-2) en Moscú.

El seleccionado balcánico mantiene la base de aquella edición, con el veterano Luka Modric, de 37 años, como referente indiscutido.

Los croatas, junto a los marroquíes, con quienes compartieron la zona en Qatar, no perdieron en este Mundial y llegan a la semifinal tras eliminar por penales a Brasil, uno de los máximos candidatos, con una gran actuación de su arquero Dominik Livakovic.

Por esa vía también sacaron a Japón en octavos, instancia a la que se clasificaron tras defender el segundo puesto del Grupo G ante Bélgica (0-0) en la última fecha.

 

Probable formación de Argentina


Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Probable formación de Croacia


Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric o Bruno Petkovic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Datos del partido


Árbitro: Daniel Orsato

Asistente 1: Ciro Carbone

Asistente 2: Alessandro Giallantini

VAR: Massimiliano Irrati

Estadio: Lusail

Hora de inicio: 16

Televisa: TV Pública, TyC Sports y DSports

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti