Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Cristina Kirchner tiene Covid y se postergó el encuentro con el Grupo de Puebla

La vicepresidenta tenía previsto participar de una reunión con el foro político y académico de organizaciones políticas de izquierda de América Latina. Al ser diagnosticada con la enfermedad, los organizadores decidieron postergar el evento hasta el 19 de diciembre

Nacionales | 09/12/22

 
 

Cristina Fernández de Kirchner confirmó que dio positivo de coronavirus y se encuentra recluida en su casa de El Calafate. La vicepresidenta viene de ser condenada a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos en la causa que investigó la obra pública en Santa Cruz. 

Si bien desde el equipo de trabajo de Fernández de Kirchner confirmaron que se encuentra en buen estado de salud, la ex presidenta debe cumplir reposo y permanecer aislada por los próximos días. Ante esto es que se decidió posponer el encuentro del Grupo de Puebla que estaba previsto para realizarse el próximo 12 de diciembre.

 

Cabe destacar que el Grupo de Puebla, es un foro político y académico de la izquierda de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Tras conocerse la pena contra CFK, anunciaron una reunión de sus miembros en el Centro Cultural Kirchner donde además de Cristina, estaba previsto que también participe el presidente Alberto Fernández.

"El encuentro de Grupo de Puebla 'Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia', cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes", informó en la noche del jueves esa organización.

Añadió que "dicha postergación se debe a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate", en la provincia de Santa Cruz.

Colaboradores de Fernández de Kirchner aseguraron a Télam que la titular del Senado "está muy bien".

La actividad, impulsada por Alberto Fernández, busca "denunciar el lawfare" (guerra jurídica) contra la dos veces presidenta de la Nación y entregarle el "apoyo transversal" de la organización.

En paralelo, organizaciones políticas, sociales y sindicales habían convocado para el mismo día a las 17 a una manifestación frente al CCK, bajo consignas como "Basta de la mafia judicial", "Fuera la Corte y los jueces corruptos" y "Restitución de la Ley de Medios ya", la cual, obviamente, también quedó suspendida.

Con presencia de Fernández y Fernández de Kirchner estaban programadas mesas de debate encabezadas por la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, y los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José "Pepe" Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia).

La actividad preveía además las asistencias del presidente del partido Morena de México, Mario Delgado, y la abogada del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Gisele Ribocom.

"Con el respaldo e impulso del propio presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, el Grupo de Puebla organiza (...) un encuentro internacional de solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández, frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra", indicó inicialmente el Grupo.

El documento denunció además que "la actual vicepresidenta ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la Justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático".

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti