Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Argentina va por su sueño de semifinales y choca ante Países Bajos en los cuartos de Qatar 2022

El equipo de Lionel Scaloni presentaría al menos tres variantes para enfrentar al conjunto dirigido por Louis Van Gaal. Dirige el español Antonio Mateu Laho

Deportes | 09/12/22

 
 

La selección argentina pone en juego su sueño de meterse entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo Qatar 2022. El equipo que conduce Lionel Scaloni se mide desde las 16 ante Países Bajos con arbitraje del español Antonio Matey Lahoz. 


El conjunto albiceleste llegó a cuartos de final por última vez en Brasil 2014, donde luego accedió a jugar a final del Mundial. En tanto, Países Bajos pasó por esta instancia en Rusia 2018, torneo en el que finalizó en el tercer puesto. 

El equipo albiceleste presentaría al menos tres variantes respecto del partido de octavos ante Australia: Montiel jugaría por Molina en el lateral derecho y Tagliafico haría lo propio respecto de Acuña en el sector izquierdo. Además, podría darse una variante en el medio, donde Rodrigo De Paul llega con molestias físicas. Su lugar podría ser de Leandro Paredes.  

Por su parte, el elenco neerlandés podría repetir el equipo que derrotó claramente a Estados Unidos (3-1) en octavos. 

El historial entre ambos países es muy rico en circunstancias mundialistas: el último data de aquella victoria por penales en Brasil 2014, que definió Maxi Rodríguez en el último disparo. Antes, hubo victoria europea en Francia 98, triunfo argentino en la final del Mundial 78 y otra victoria naranja en el 74 con goleada 4 a 0.

Probable formación de Argentina
 
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cuti Romero y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; De Paul o Ángel Correa; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Probable formación de Países Bajos
 
Noppert; Jurriën Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind y Davy Klaassen; y Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.


Datos de Argentina vs Países Bajos

Hora: 16

Estadio: Luisail

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz

TV: TV Pública y TyC Sports

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti