Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Scaloni evalúa posibles cambios por Di María en el último entrenamiento previo al partido contra Australia

El DT de argentina hablará en conferencia de prensa a las 9.30 en el Centro de Medios de Doha con Rodrigo De Paul y se espera que entonces, antes de la práctica, de indicios de qué va a ser de Fideo

Deportes | 02/12/22

 
 

Lionel Scaloni evaluará este viernes a Ángel Di María, quien arrastra una sobrecarga muscular, y a partir de ahí definirá los posibles cambios para enfrentar este sábado a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El entrenador hablará en conferencia de prensa junto a Rodrigo de Paul a las 9.30 en el Centro de Medios de Doha.

La conferencia de esta mañana genera mucha expectativa porque se espera que Scaloni de indicios de qué va a hacer con Fideo. El entrenamiento es a las 12 (Argentina) en la Universidad de Qatar con los primeros 15 minutos abiertos para la prensa.

Scaloni seguramente brindará un panorama del estado físico de Di María, quien sufrió una sobrecarga muscular en la victoria contra Polonia (2-0) y es la principal duda para el duelo de octavos de final.

El rosarino realizó un trote liviano en la práctica regenerativa del jueves y solo tendrá el entrenamiento de hoy para ver si está en condiciones de jugar desde el arranque.

Di María no tiene un reemplazante natural, ya que habitualmente lo era Nicolás González, quien fue desafectado por lesión en la previa de la Copa del Mundo.

Por lo tanto, las opciones de Scaloni son numerosas y distintas, ya que podría ingresar desde un mediocampista más como Leandro Paredes o regresar Lautaro Martínez y que Julián Álvarez se ubique de extremo.

Las otras son Ángel Correa, Paulo Dybala, Alejandro "Papu" Gómez y hasta el juvenil Thiago Almada, quien se ganó la posibilidad de debutar y entrar a los 38 minutos del segundo tiempo ante los polacos.

También se analizará el caso de Marcos Acuña, quien fue amonestado ante Polonia y de recibir una más se perdería un eventual cruce de cuartos de final.

Argentina enfrentará a Australia el sábado a las 16 en el estadio Áhmad bin Ali con arbitraje del polaco Szymon Marciniak, asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.

El rival de esta llave se conocerá antes, ya que Países Bajos y Estados Unidos jugarán desde las 12 en el estadio Internacional Khalifa.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti