Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Argentina pone en juego su sueño de octavos en Qatar 2022: necesita ganar ante Polonia para no sufrir

Lionel Scaloni pondría un equipo similar al que inició el partido ante México. En caso de empatar, deberá echar mano a la calculadora. Si pierde, quedará eliminado. Hora, formaciones y dónde verlo en vivo

Deportes | 30/11/22

 
 

La selección argentina va por su pasaje a octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El equipo de Scaloni se mide ante Polonia desde las 16 (hora argentina) con la obligación de ganar para no depender de nadie y así instalarse entre los mejores 16 del torneo. En caso de empatar, deberá echar mano a la calculadora. Si pierde, quedará eliminado.

El elenco albiceleste, que viene de vencer a México con goles de Messi y Enzo Fernández, pondría disponer de la misma formación utilizada ante los aztecas. El seleccionador nacional no lo confirmó, pero le renovaría la confianza a los que iniciaron ese partido, aunque lo mejor del equipo se haya visto con las modificaciones del segundo tiempo.

Por su parte, Polonia viene de vencer a Arabia Saudita 2 a 0 y es, junto a Brasil y Marruecos, uno de los tres equipos de todo el Mundial que no recibió goles tras las dos primeras fechas.

Además, su portero, Wojciech Szczesny, figura de Juventus, es de los mejores de la Copa del Mundo en su puesto. Las estadísticas lo ubican como el segundo puesto entre los arqueros con más atajadas por partido (4,5), apenas por debajo del arquero serbio Zivkovic. Y por si fuera poco, atajó un penal.

"No vamos a jugar al 0 a 0 seguro, porque con Argentina no se puede jugar así. Es uno de los candidatos al campeonato mundial y siempre habrá oportunidades de anotar para cualquiera", dijo el DT polaco, Czesław Michniewicz.

Qué necesita Argentina para clasificar a octavos de Qatar 2022

 

Si Argentina le gana a Polonia alcanzaría los 6 puntos y se clasificaría a octavos como líder del grupo. 

Si el equipo de Scaloni iguala ante los polacos, podría clasificar, pero dependiendo de otros resultados: necesitaría un empate entre mexicanos y árabes. En cambio, si el equipo del Tata gana podría alcanzarlo en puntos y definirse por diferencia de goles; y Arabia con una victoria lo superará.

Si Argentina pierde, queda afuera del Mundial Qatar 2022.

Probable formación de Argentina

 

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Probable formación de Polonia

 

Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.

Datos Argentina vs. Polonia

 

Hora: 16

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)

Estadio: 974

TV: TyC Sports y TV Pública

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti