Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Pokémon viajes ya tiene campeón mundial

Esta es la temporada 23 del mundialmente conocido Pokémon. Catalogándola como una de las series más longevas de la historia, ya que sus inicios remontan al 1 de abril de 1997. Aquí, el entrenador Pokémon Ash Ketchum tiene un nuevo plan: ¡recorrer el mundo! Con la meta de ser el campeón mundial junto su compañero Pikachu. Quienes en temporadas pasadas competían a nivel regional únicamente.

Otras | 12/11/22

 
 

Pokémon es una franquicia de medios que originalmente comenzó como un videojuego RPG. Pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como:  series de televisión, películas, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial.

Lo relevante de esta temporada es que nos dan el tan preciado título de “Maestro Pokémon”. Algo esperado hace ya más de 25 años por el fandom de este universo. Proclamando este 11 de noviembre como campeón absoluto a Ash (Satoshi) y su equipo, integrado por: Pikachu, Gengar (dinamax), Lucario (mega), Dragonite, Dracovish (Fósil de la región Galar) y sirfetch'd (Pokémon de la región Galar). Brindándole alegría a una generación que lo acompañó hasta la adultes.

Japón se ha paralizado con el estreno. Barrios como Shibuya, en Tokio, se detuvieron por completo para presenciar el acontecimiento transmitido en pantallas gigantes en la vía pública. En lo que respecta al occidente, ya se cuenta con las versiones subtituladas. El trabajo de traducción no ha llegado, pero desde las productoras latinoamericanas las promesas de una pronta difusión han circulado en abundancia.

Ahora nos preguntamos ¿llegará el final para nuestro protagonista?

 

Junior Sosa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti