Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

EN 2017 FALLECIERON UNAS 430 PERSONAS EN ACCIDENTES EN LA RUTAS SANTAFESINAS

Datos preliminares del último informe del Observatorio de la Agencia de Seguridad Vial marcan un descenso en la siniestralidad respecto de 2016 cuando se contaron 491 víctimas fatales.

Provinciales | 12/01/18

 
 

Según datos preliminares del último informe del Observatorio de la Agencia de Seguridad Vial en 2017 se contaron 430 muertes en accidente de tránsito en las rutas y autopistas del territorio santafesina. Se trata de un “avance” respecto de 2016 cuando se contaron 491 víctimas fatales.

“En un momento llegamos a tener 740 víctimas fatales de siniestros viales. En 2016 tuvimos una baja considerable a 491, y en 2017 tenemos dato preliminar de 430, que posiblemente pueda subir, sin dejar de marcar la tendencia descendiente que tienen los siniestros viales en la provincia”, destacó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro que encabezó la presentación oficial de las estadísticas del Observatorio en el salón Auditorio de Casa de Gobierno, donde además se dio a conocer el mapa georreferenciado 2018.

“Para nosotros es muy importante tener y pensar una política de seguridad vial para la provincia de Santa Fe, y que año a año se pueda consolidar una disminución importante en la siniestralidad vial”, sostuvo el ministro que ponderó las políticas públicas en vialidad que ayudaron a bajar el número de víctimas.

“Lo fundamental es saber dónde estamos parados y qué sucede en los 16.100 kilómetros de ruta que tiene Santa Fe y, en función de eso, ejecutar y llevar adelante una política pública que tiene diferentes miradas, por un lado la concientización permanente y, por otro lado, los operativos de control”, añadió.

Araceli Speranza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti