Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Santa Fe pidió un peritaje sobre los focos frente a Buenos Aires para una nueva denuncia

La ministra de Ambiente, Erika Gonnet, pidió a los Bomberos Zapadores que trabajan en la zona de de islas frente a San Nicolás, Zárate y Ramallo donde persisten grandes e intensos incendios, un relevamiento para poder sumar a una nueva presentación judicial. “Los responsables deben ser sancionados”, aseveró

Provinciales | 13/10/22

 
 

La ministra de Ambiente santafesina, Erika Gonnet, pidió a los Bomberos Zapadores que trabajan en la zona de islas frente a San Nicolás, Zárate y Ramallo donde persisten grandes e intensos incendios, un peritaje para poder sumar a una nueva denuncia. “Los responsables deben ser sancionados”, aseveró. La persistencia de estos focos ya llevó humo a la ciudad de Buenos Aires y se espera que en cualquier momento el hollín ingrese también a Rosario si el viento cambia de dirección.

“Ante los incendios que afectan la región metropolitana de Santa Fe, solicitamos a los bomberos zapadores que realicen un peritaje en la zona afectada. La información recopilada será incorporada a una nueva denuncia penal impulsada por el gobierno de Santa Fe como así también utilizada en los procesos sancionatorios correspondientes”, anunció la funcionaria este miércoles por la noche ante la magnitud de los incendios.

“Los responsables deben ser sancionados. Los incendios que sufrimos afectan nuestra calidad de vida y nuestro ambiente”, aseguró.

Tal como lo anticipó el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, la persistencia de focos ígneos frente a San Nicolás, Zárate y Ramallo sumada al fuerte viento del noroeste, hizo que el olor a humo invadiera el Área Metropolitana de Buenos Aires, durante este miércoles.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti