Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Nob pisó fuerte en Santiago y goleó a Central Córdoba para acercarse a su sueño copero

Ramirez en contra, Willer Ditta y Marcelo Esponda anotaron los tantos leprosos en la victoria 3 a 0 sobre el equipo de Abel Balbo. Con esta victoria, se despegó de Defensa en su objetivo sudamericano

Deportes | 11/10/22

 
 

Newell's jugó su mejor partido en mucho tiempo y derrotó 3 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol. Ramirez en contra, Willer Ditta y Marcelo Esponda anotaron los tantos leprosos.Así, el conjunto rojinegro se metió de lleno en su pelea por el ingreso a la Sudamericana.

El equipo de Adrián Coria hizo el mejor partido de su gestión y marcó las pautas del partido desde el arranque. La solidez de Lema, Velazquez y Ditta le permitió crecer en el juego y arriba fue pura contundencia.

La apertura del marcador se dio tras una buena gestión de DItta, un buen cambio de Sforza, un mejor desborde de Mendez y el gol en su propio arco de Iván Ramirez.

La ventaja le permitió al equipo del Parque asumirse superior y seguir presionando. De todos modos, no pudo aumentar hasta el segundo tiempo. 

A los 9 minutos del complemento, Ditta volvió a romper líneas, descargó y fue para el área. Un toqueteo en la puerta del área dejó al colombiano mano a mano con Rigamonti y definió como un verdadero goleador.

El partido se acabó para los santiagueños con el segundo gol. Fue pura impotencia y nunca complicó a Morales. 

La Lepra siguió creciendo y hasta los cambios fueron positivos. Marcelo Esponda generó una gran acción individual, junto rivales, descargó y se fue para el área. Allí recibió de nuevo y marcó el tercero; su primer gol en Primera División.

La Lepra cerró un partido completo. Defensivamente impecable, ofensivamente certero. Y además se dio el lujo de disfrutar el partido. Así, le sacó tres puntos a Defensa que es el último que se mete en la Sudamericana con la chance de que se abra un cupo más. El próximo jueves ante Tigre puede abrochar su pasaje internacional.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti