Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Entre la aceptación “disconforme” y paros por tiempo indeterminado, Amsafé Rosario vota mociones para la asamblea provincial

La departamental local vota entre seis mociones, cinco de las cuales incluyen paros de distinta intensidad. Sólo una de las mociones es de aceptación pero con medidas de fuerza con clases

Provinciales | 05/10/22

 
 

En un clima de mucha tensión, este lunes el gobierno provincial retomó la negociación con los docentes públicos, los únicos que mantenían el rechazo a la propuesta salarial del gobierno. Y ahora, Amsafé deberá evaluar la nueva oferta que, según apuntó el secretario general Rodrigo Alonso, no mejoró la cantidad del salario, pero sí la calidad. La departamental Rosario vota entre seis mociones, cinco de las cuales incluyen paros de distinta intensidad. Sólo una de las mociones es de aceptación, pero “en disconformidad” y con medidas de fuerza con clases.

Con tres mociones previas que marcaron el tono de la asamblea departamental rosarina, en abierto cuestionamiento a la dirigencia provincial –repudiaron el saludo de Alonso al “verdugo” ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri–, los docentes rosarinos propusieron seis mociones entre las que votarán hasta las 22 de este miércoles para llevar este jueves a la asamblea santafesina que comenzará a las 10.30.

Sólo una de las mociones propone “aceptar en disconformidad y continuar nuestro plan de lucha, con distintas acciones gremiales”.

Las otras seis son van desde paros de una hora por turno a huelgas por tiempo indeterminado:

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti