Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Con varios regresos, Central busca levantar cabeza y recibe a Unión en el Gigante

El Canalla lleva cinco partidos sin victorias en la Liga y necesita volver a ganar para salir del fondo de la tabla. Tevez recupera a algunos futbolistas que no estuvieron ante Racing. Dirige Jorge Baliño y transmite Radio 2

Deportes | 03/10/22

 
 

Rosario Central recibe a Unión de Santa Fe este lunes desde las 20 en el Gigante de Arroyito, en la apertura de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. En medio de un calendario apretado y en la recta final del torneo, el equipo de Carlos Tevez cuenta con los regresos de varios jugadores que estuvieron ausentes en la jornada pasada y busca un triunfo que le traiga un poco de calma. Jorge Baliño y transmite Radio 2.

El Canalla arrastra una seguidilla de cinco partidos sin poder sumar de a tres, después de la derrota ante Argentinos, los empates contra Estudiantes, Patronato y Platense, y la reciente caida frente a Racing en Avellaneda. 

Por eso, el combinado del Apache necesita volver a ganar cuanto antes para intentar despegarse de las últimas posiciones -marcha 23º- y terminar el año de la manera más decorosa posible. 

 

Para jugar contra el Tatengue, el DT no confirmó a los once titulares, aunque Javier Báez y Damián Martínez purgaron la fecha de sanción y se imponen sus retornos a la línea defensiva. 

Uno de los que dejará su lugar es Juan Rodríguez, quien salió por una sobrecarga muscular en Avellaneda y no está disponible. Si Martínez ocupa el lateral derecho, de Facundo Almada y Juan Cruz Komar saldrá el acompañante de Báez en la zaga central.

En el mediocampo, Ignacio Malcorra, recuperado de una lesión, también está en condiciones de volver a jugar. Si Tevez decide incluirlo, Lautaro Blanco volverá a su puesto de lateral izquierdo y saldrá Fernando Rodríguez.

Tras una nueva derrota, el Apache rearmará nuevamente el equipo con retoques en distintas zonas.

Otra incógnita que debe resolver el técnico es quién acompaña a Kevin Ortiz en el doble cinco: Mateo Tanlongo estaría en condiciones de volver y compite con Francis Mac Allister

El panorama tampoco está del todo claro en la delantera, donde Alejo Véliz fue titular ante Racing pero también tiene chances de ingresar Jhonatan Candia.

Unión tampoco atraviesa un buen presente. Viene de perder como local contra Newell's 1-0 y sumó su cuarta derrota seguida en la Liga. 

El director técnico Gustavo Munúa contaría con el regreso del marcador lateral derecho Federico Vera, quien no jugó el último encuentro por un cuadro febril, y reemplazaría a Francisco Gerometta.

Probable formación de Rosario Central


Jorge Broun; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Cruz Komar o Facundo Almada y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister o Mateo Tanlongo e Ignacio Malcorra; Diego Buonanotte; Alejo Véliz o Jhonatan Candia. DT: Carlos Tevez.

Probable formación de Unión


Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale; Bryan Castrillón y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Datos del partido


Estadio: Gigante de Arroyito

Hora de inicio: 20

Árbitro: Jorge Baliño

Asistente 1: Scime, Ariel

Asistente 2: De Almeida, Mariana

Cuarto árbitro: Sandoval, Dario

VAR: Espinoza, Fernando

AVAR: Gonzalez, Pablo

TV: ESPN Premium

Transmite Radio 2

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti