Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

En un clima de mucha tensión, este lunes se retoma la paritaria docente: Amsafé Rosario marcha y desobliga de 10 a 15

La movilización contra el descuento de los días de paro se realizará a las 11 de la mañana frente a la sede local de Gobernación. Durante 5 horas se suspenderán tareas en escuelas públicas. En Santa Fe, los representantes de la gestión santafesina retoman la negociación paritaria con referentes gremiales

Provinciales | 03/10/22

 
 

Este lunes, los representantes del gobierno santafesino volverán a sentarse a negociar con referentes del gremio Amsafé en un clima de tensión. Luego de los descuentos por los días de paro que los docentes confirmaron este sábado con sus recibos de sueldo, la departamental Rosario de Amsafé decidió realizar una marcha este lunes con desobligación de tareas entre las 10 y las 15. El gobernador Omar Perotti, que recibió críticas desde sectores del peronismo y desde la oposición por la medida, confió en que habrá acuerdo con los maestros.

La movilización de Amsafé Rosario a la sede local de Gobernación, frente a la plaza San Martín, será este lunes a las 11 con el lema “Basta de autoritarismo”. La medida tendrá el apoyo de otros gremios como ATE Rosario e incluirá desobligación de 10 a 15.

“El gobierno ha resuelto avanzar con todo contra la docencia. No respeta nada. Ni la ley de paritarias, ni la ley de asociaciones sindicales ¡ni la propia Constitución Nacional! Nos roba escandalosamente con descuentos arbitrarios y apuesta todo a dividirnos para quebrarnos”, indicó el gremio docente en un comunicado.

Al mismo tiempo, la departamental Rosario expresó que no se puede “aceptar esta nueva extorsión”. “Hemos rechazado la oferta salarial y venimos planteando paritaria para que mejore el aumento que está muy por detrás de las necesidades y de la inflación, además es en cuotas. Acá no hay negociación paritaria, acá hay autoritarismo y violencia fuera de toda legalidad”, añadió el comunicado sindical.

 

 

El gremio reiteró que se realizarán presentaciones judiciales y que la marcha de este lunes a Gobernación será “para enfrentar este ataque y seguir luchando por el salario, las condiciones de trabajo y la educación pública”.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti