Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Más de 100 carpas en la plaza San Martín para reclamar trabajo y asistencia alimentaria

Manifestantes de Unidad Piquetera y Polo Obrero pasaron la noche frente a Gobernación en el marco de una jornada nacional. La medida es por tiempo indeterminado

Regionales | 28/09/22

 
 

La plaza San Martín amaneció este miércoles copada por unas 120 carpas con manifestantes de Unidad Piquetera y Polo Obrero que reclaman trabajo y asistencia alimentaria.

La protesta frente a la sede de Gobernación en Rosario, que cortaba la calle Santa Fe, era en el marco de una jornada nacional para exigir respuestas al gobierno nacional.

Pablo, referente de la manifestación, afirmó a Radiópolis (Radio 2) que el pedido es por "trabajo genuino, asistencia alimentaria de calidad en comedores y copas de leche, los cuales están muy afectados por el recorte que hace el gobierno nacional".

El vocero señaló que la canasta de 20 productos para que una persona puede alimentarse no se está enviando. "Sólo estamos recibiendo entre 6 y 8 productos y llega cada dos o tres meses cuando debería ser mensual", agregó.

Pablo aclaró que la movida se repite en todas las provincias y es por tiempo indeterminado.
 

 

Remarcó que "el 50% de los trabajadores está por debajo de la línea de la pobreza" ya que el salario promedio es de 60 mil pesos con una canasta básica de 120 mil.

 

También consideró que los dólares que arriban al país con los acuerdos internacionales se fugan en lugar de destinarse a la "deuda interna". Dijo que no hubo "ningún tipo de acercamiento o llamado por parte del gobierno".

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti