Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Se reunió la Junta Provincial de Seguridad: el ministro ofreció sus argumentos y la oposición se fue “con gusto a poco”

Por primera vez, se incorporaron familiares y víctimas de hechos de inseguridad. Los senadores estuvieron ausentes y hubo fuego político cruzado

Provinciales | 22/09/22

 
 

Se reunió este miércoles en Santa Fe la Junta Provincial de Seguridad, de la que participaron el gobernador Omar Perotti; la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez; y diputados provinciales de todo el arco político, entre otros actores.

Luego de tres horas de deliberación, lo más destacable fue la incorporación de las víctimas que padecieron hechos de inseguridad. La oposicion valoró el gesto, pero criticó no haber escuchado un detalle minucioso sobre el plan de seguridad pública. “No logramos que el ministro nos cuente su plan en todo ese tiempo”, dijo el diputado radical, Fabián Oliver.

A su tiempo, Juan Cruz Cándido, agregó: “Manifestamos nuestra preocupación porque el Puerto de Rosario es la puerta al narcotráfico internacional”.

El diputado Joaquín Blanco, aseguró: “No vinieron los senadores y eso es una síntesis política. No saben lo que quieren hacer en materia de seguridad”.

 

“Están pasando un fenómeno que acá sucedió hace 10 años”: fuerte frase de presidente de fundación mexicana sobre la violencia en Rosario

Justamente, respecto de la ausencia de los senadores, solamente estuvo Alejandra Rodenas en representación del cuerpo, ya que como vicegobernadora es la presidenta de la Cámara alta provincial.

 

Declaraciones del ministro de Seguridad de Santa Fe sobre el narcotráfico en Rosario

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, le contestó a quiénes lo criticaron: “Cuando yo empecé a hablar, la oposición se retiró”, dijo.

También hizo declaraciones respecto de los últimos acontecimientos vinculados con el narcotráfico ocurridos en el Puerto Rosario: “Ayer estuve reunido con el representatne del FBI en Argentina, vamos a trabajar en conjunto”.

Otro de los problemas que busca abordar la cartera de Seguridad es el cibercrimen: “Tenemos que generar de manera inmediata un patrullaje en ese sentido. La cantidad de estafas con las que nos encontramos amerita que lo hagamos rápidamente”, dijo Rimoldi.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti