Funes Ahora
Escuchá la redio online

Humedales: en Rosario, ambientalistas acompañan el tratamiento de la ley encadenados a Gobernación

Desde las 5.30 un grupo bloquea casi todos los accesos a la sede del edificio. Desde el centro rosarino piden que se discuta en el Congreso la iniciativa "consensuada y no la que quiere el extractivismo”. Esta mañana se inicia el debate del proyecto en las comisiones de Diputados

Regionales | 22/09/22

 
 

Ambientalistas se encadenaron este jueves en la mayoría de los ingresos a la sede de Gobernación. El particular reclamo tiene que ver con el inicio del debate en comisiones de la Cámara de Diputados de los proyectos de ley de humedales que se presentaron en el último tiempo.

 

La marcha en el puente por los humedales cerró con la ansiada lluvia y esta semana hay otra al Congreso

 

El objetivo de los manifestantes es evitar el ingreso al edificio hasta que les garanticen que en las Cámara de Diputados de la Nación se va a discutir el proyecto de ley de humedales que ellos acompañan. Para eso se concentraron a las 5.30 de la mañana y comenzaron a atarse con cadenas y candados en las distintas puertas.

“Es una protesta simbólica. Estamos en defensa de nuestros humedales, del 10 por ciento del pulmón que le queda a la ciudad”, detalló en Radiópolis (Radio 2), una de las mujeres que protestaban.

Además, la joven reconoció que “no había mucha seguridad” en la sede por lo que no tuvieron grandes inconvenientes para poder concretar el encadenamiento. Pese a esto les quedó una puerta sin bloquear, por lo que convocó a “que venga la mayor cantidad de gente posible para acompañarnos”.

Con respecto al motivo del reclamo, la ambientalista aclaró que tiene que ver con cuál va a ser la ley que se empiece a discutir en la Cámara Baja. “Nos vamos a quedar hasta que digan que la ley que se va a tratar es la consensuada y no la que quiere el extractivismo”, concluyó.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti