Funes Ahora
Escuchá la redio online

El río volvió a bajar y en Rosario está en su nivel más bajo desde marzo

La altura del Paraná perdió otros cinco centímetros y este miércoles estaba en 0,57 metro, un registro que no se daba desde hace seis meses

Regionales | 21/09/22

 
 

El río Paraná volvió a bajar, perdió cinco centímetros este miércoles y llegó a 0,57 metro a la altura de Rosario, el registro más bajo desde marzo de este año.

Según los registros de Prefectura Naval, el nivel anterior del martes se había ubicado en 0,62 y estaba en 0,80 a fines de la semana pasada.

La altura actual de 0,57 no se daba desde el 27 de marzocuando el río venía de un piso de la bajante en el verano y que llegó a niveles negativos en febrero.

Los pronósticos no adelantan mayores modificaciones. "No se registra un cambio significativo en el escenario de las próximas semanas. Los niveles oscilan en la franja de aguas bajas", señaló el último informe del Instituto Nacional del Agua (INA).

 

Fuego en las islas: Entre Ríos reconoció que su “talón de Aquiles” es el control en el territorio

"Si bien las condiciones son en general mejores que las observadas en 2020 y 2021, la perspectiva climática aún no permite establecer un límite temporal del escenario de aguas bajas predominantes iniciado en marzo de 2020", añadió el reporte.

El proceso de bajante del río se enmarca en una extensa sequía marcada por tres años de La Niña, que anticipa menos lluvias al menos hasta fin de año. Ese escenario agrava los incendios en las islas y el ecocidio sin control desde 2020.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti