Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

¿Peligra la educación en Funes? El intendente se reunió con vecinos para esclarecer la situación

El pasado jueves 3 de Junio, el Intendente de la ciudad, Roly Santacroce, se apersonó frente a un grupo de padres del Jardín Municipal N°1 “Amiguitos” para atender los rumores sobre el cierre de las salas de 4 años de dichos establecimientos. 

Locales | 07/07/22

. Foto gentileza de Funes Hoy
 
 

Si bien el Intendente no negó dichos rumores, de hecho, los confirmó, decidió escudarse alegando la existencia de un decreto provincial (fechado en noviembre de 2021) que lo ataba de pies y manos.

No obstante, cual James Bond, explicó que el se desatara de dicho decreto y garantizara la permanencia de las salas de 4 durante el año 2023. Antes las consultas de como se satisfacerá la demanda educativa en la ciudad, debido al cierre de la sala de 4 años de la escuela 1338 y del establecimiento municipal, se explicó que el nuevo Jardín construido en el barrio Villa Elvira tiene la capacidad de expandirse hasta contener dentro de sí 12 secciones distintas

La normativa provincial, dicta que todos los niños y las niñas de la provincia deberán cursar su escolaridad obligatoria en instituciones provinciales o con habilitación provincial. Esto implica, que la municipalidad ya no puede brindar el acceso a la educación a partir de los 4 años debido a que esta es potestad del estado provincial. Sin embargo, la medida no atiende a las particularidades de cada localidad y expone a decenas de funenses al peligro de quedarse fuera del sistema educativo, al menos en Funes.

Curioso, que “el amigo Omar”, aquel que tanto ha hecho por Funes, según la narrativa oficialista, es el mismo que desfinancia sistemáticamente sectores claves para el buen vivir de los santafesinos, Al final, el “Hacemos”, no resulta más que un eslogan vacío utilizado para seguir mintiéndonos.

Juan Cruz Coronel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti