Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

244º aniversario natalicio del Padre de la Patria

José Franciscos de San Martín vio la luz por primera vez un 25 de febrero de 1778. Oriundo de la actual localidad de Yapeyú prov. Corrientes, Argentina. Durante la mañana de hoy recibió su protocolar homenaje como de costumbre.

Nacionales | 25/02/22

. Foto gentileza de Junior Sosa Producciones
 
 

Dentro de la antigua capital de las reducciones Jesuiticas-Guaraníes se llevó a cabo su acto de ceremonias. Dando inicio al mismo a las 10:00 AM, junto a la presencia de autoridades políticas de toda la provincia. Destacando la de el Vicegobernador correntino Néstor Pedro Braillard Poccard. Como también fuerzas armadas de todo tipo, con personal en actividad como jubilados. Esta fue la única actividad prevista y realizada en la localidad. En pos de acompañar el natalicio del General José Francisco de San Martin, sin dejar de lado la difícil situación por la cual atraviesa la provincia de Corrientes a raíz de los diversos focos ígneos.

En la cotidianidad, Yapeyú, se adentra a una gran celebración dando inicio a las 00.00 por medio de festivales. Y la, ya costumbre, entonación del Himno Nacional Argentino, recibiendo al día 25/02. Le preside, en horarios de la mañana, un acto central en homenaje, seguido de desfile y diversas muestras culturales en honor al prócer.

Junior Sosa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti