Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Paritaria docente: pese al malestar de los gremios, la provincia defendió su oferta salarial

Mientras se define si hay paro, el ministro Juan Manuel Pusineri dijo que la propuesta "está en línea con lo ofrecido con provincias como Buenos Aires"

Provinciales | 25/02/22

 
 

El gobierno provincial defendió la oferta salarial realizada a los docentes, que implica un aumento salarial del 41,7 por ciento en cuatro tramos. Los maestros santafesinos definen por estas horas si este miércoles comienza con normalidad el ciclo lectivo o si realizan un paro de actividades en rechazo a la propuesta. Este viernes se conocerá la decisión de Sadop y este sábado la de Amsafé, aunque dirigentes de ambos gremios ya plantearon que consideran "insuficiente" el porcentaje.

El ministro de trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, consideró que la oferta está en línea con lo ofrecido por la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con LT8, el funcionario remarcó que esta propuesta “significa una erogación total de 121 mil millones de pesos, es plata que aportan los santafesinos” y destacó además que "deja el salario inicial en $75 mil", por lo que "se cumple con el pedido docente que nadie este por debajo de la canasta básica".

La oferta de aumento “está en línea con provincias como Buenos Aires, que terminó con un ofrecimiento del 41,8, y la Ciudad de Buenos Aires, con un ofrecimiento del 40 por ciento". Consideró que "no es una propuesta que este descolocada del marco actual”.

De todos modos, Pusineri aseguró que “la instancia de diálogo siempre está abierta" y reforzó: "El avance lo vamos a tener en los puntos de encuentro y en la mesa de dialogo, vamos a trabajar en ese sentido”.

Los docentes, cerca del paro

Referentes de Amsafé a nivel provincial entienden que la propuesta de 41,7 por ciento de aumento es insuficiente y que el rechazo será contundente y generalizado. “A nivel provincial vemos una tendencia muy clara de rechazo, y lo más probable es que, de esta manera, no se inicien las clases. La propuesta del gobierno está muy por debajo de las expectativas de los maestros, y sin dudas también muy por debajo de las posibilidades de este gobierno”, remarcó Roque Jaimes, secretario gremial de Amsafé. La decisión se conocerá este sábado.

En esta ocasión, la lectura es parecida en el sector privado donde también se avizora un arranque de clases conflictivo, con medidas de fuerza. “La percepción general es que habrá un fuerte rechazo a la propuesta del gobierno”, se encargó de resaltar Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario. Los privados definirán este viernes.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti