Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Tragedia de Monticas: familiares de las víctimas denuncian que "el expediente está dormido"

Este jueves se cumplen cinco años del siniestro vial que provocó la muerte de 13 personas y dejó una gran cantidad de heridos. A las 10.45 estaba previsto un acto en el lugar del choque, para reclamar celeridad en la causa judicial, pero se suspendió por lluvia. "Lo único que le queda a los familiares es ir al cementerio, llevar una flor y llorar",  señaló Adriana Liborio, miembro de la ONG Prohibido Olvidar

Regionales | 24/02/22

 
 

Este jueves se cumplen cinco años del trágico siniestro vial entre dos unidades de la empresa de colectivos Monticas. Familiares y amigos de las 13 víctimas fatales tenían previsto realizar, junto a los sobrevivientes, un acto en el lugar del hecho para exigir mayor celeridad de la justicia. Pero la situación climática obligó a suspender la acividad.

El choque frontal se produjo a las 10.45 del 24 de febrero del 2017, dejando como saldo la muerte de 13 personas y una importante cantidad de heridos, algunos de ellos permanecen todavía con secuelas. "Hay mucha indignación, mucha impotencia. El expediente está dormido, los familiares a pesar de reclamar, no han logrado nada", lamentó en A Diario (Radio 2), Adriana Liborio, de la ONG Prohíbido Olvidar.

Con respecto a la cuestión judicial, al cumplirse un año del siniestro vial el fiscal Walter Jurado había imputado a cinco directivos de la firma, que ya dejó de existir, como coautores de homicidio culposo agravado por multiplicidad de víctimas fatales.

De acuerdo a los familiares, luego de ese avance judicial "quedó todo en la nada". "Lo único que les queda a los familiares es ir al cementerio, llevar una flor y llorar. Cuando la política mete la cola, la justicia no es justicia", señaló Liborio.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti