Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Alberdi: graban a la directora de un jardín maternal agrediendo a varios niños

Varios padres la denunciaron en Fiscalía. Una vecina la filmó desde el balcón de su casa. Padres realizan este martes una protesta

Regionales | 22/02/22

 
 

Una vecina de la zona norte de Rosario a quien le llamaba poderosamente la atención los llantos y gritos que a diario escuchaba desde un jardín maternal lindero con su casa descubrió que la directora de esa institución maltrataba a varios de los pequeños. Y decidió grabar las agresiones en un video.

A dicha institución, ubicada en Chiclana al 900, en Alberdi, acuden chicos de entre uno y 4 años. La vecina decidió intervenir y en una de las oportunidades en las que escuchó gritos de los pequeños decidió filmar la situación. Allí descubrió que la directora del jardín, identificada como M.S.C, ante la mirada desaprensiva de una de las docentes, zamarreaba y empujaba a varios de los pequeños.

Subidas a las redes sociales, las imágenes se viralizaron rápidamente. Enterados varios padres de chicos que asisten al jardín maternal, decidieron dirigirse al Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo para pedir asesoramiento y encausar una denuncia penal contra la directora.

A partir de ello, a través del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito (CAV), se presentó una denuncia en Fiscalía.

En declaraciones a la prensa, la directora del CAV, María Laura Pesquero, destacó que fueron alrededor de una decena de padres quienes le relataron los hechos: "Pude ver algunas imágenes y son realmente escalofriantesNo está bueno naturalizar situaciones que tienen que ver con el deber de cuidar. No está bien zamarrear. No está bien gritar", señaló.

Varios de los progenitores de los chicos maltratados comentaron que algunos de ellos habían exhibido marcas de rasguños y moretones en los últimos días y, en algunos casos, destacaron que los niños lloraban y pedían perdón con mayor frecuencia. La filmación de la vecina logró sacar luz de la oscuridad. Los padres admitieron que no relacionaron esas marcas en sus hijos con la concurrencia al jardín.

Pesquero relató además que una madre, entre varios ejemplos, le contó que su hijo "desde hace algún tiempo, le pide perdón todo el tiempo, ante situaciones en las que ni siquiera le llama la atención". Incluso le relató que hay otros pequeños que no quieren concurrir al jardín.

"Si no hubiese existido la posibilidad de conseguir un registro fílmico, quizá estas situaciones aisladas no hubieran sido un indicio. Pero a partir del video, los padres comenzaron a recordar algunas situaciones que van a ser tenidas en cuenta en la investigación fiscal", agregó Pesquero, quien envió una nota a la dependencia municipal que se encarga de controlar los jardín maternales privados para informarle respecto de la situación y para solicitarle que intervenga en el caso.

La titular del CAV, por último, destacó que la mujer que realizó la grabación será citada "como testigo" y que la misma tiene en su poder cerca de 30 registros fílmicos de los maltratos de la directora del jardín sobre los chicos.

Los testimonios de los padres

Una mamá de un niño de 15 meses del jardín, que prefirió mantener su nombre en reserva, señaló a La Capital que "a mi hijo está basura lo agarró de un bracito y lo llevó por el aire tres metros. Lo dejó llorando ahí. Eso fue en tres oportunidades, en tres días distintos lo hizo. Nosotros tenemos unos 32 videos , de varios minutos cada uno. En todos se ve agresiones físicas y verbales a todos los chicos. Mi bebé tiene solo 15 meses, es muy chiquito. No habla".

"Él muchas veces vino con moretones. Pero siempre lo relacione a el juego. a que mientras jugaba se golpeó o algo. Nunca jamás imaginé esto", se lamentó la mujer.

En las redes sociales fueron varios los padres que se quejaron de forma vehemente contra la directora: "Hoy me toca a mí, le tocó a mi hijo, a mi familia y a decenas de personas más. Alrededor de 30 chicos, 30 niños indefensos. A estas hdmp le confiamos nuestros hijos. A estas personas de m... le dimos toda nuestra confianza, creyendo que estaban en buenas manos... Tenemos pruebas, videos y denuncias ya realizadas... Espero que paguen".

Otra mamá escribió en su cuenta de Facebook: "No me interesa si esta mujer va presa, no me interesa si la mandan a la luna o a un psiquiátrico! Quiero que no haya más chicos maltratados".

Los padres de los chicos maltratados convocaron para este martes a las 11.30 a una protesta frente a las instalaciones del jardín maternal, ubicado en Chiclana al 900, en la zona norte de Rosario.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti