Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Marcha atrás en la medida de sacar de la calle a policías que no están vacunados

Así quedó reflejado en la resolución de este martes de la jefa de la Policía Emilce Chimenti, quien ordenó el reintegro de todo el personal que había sido alcanzado por la decisión

Provinciales | 16/02/22

 
 

El Ministerio de Seguridad dio marcha atrás con la medida de sacar de la calle a los policías que no contaban con un esquema completo de vacunación. En una resolución publicada este martes, se dispuso el reintegro al trabajo presencial de aquellos uniformados que habían sido enviados a realizar “tareas remotas”.

En los considerandos de la resolución se tomó en cuenta “un descenso de contagios notable” y la baja ocupación de camas en el sistema de salud de personas con covid-19, todo enmarcado por un alto porcentaje de la población santafesina que se aplicó las dosis correspondientes contra el virus.

La medida indica que la anterior resolución de quitar el arma y dar tareas remotas a los agentes se basó en “circunstancias diferentes a las actuales”. Por ese motivo, se señala que es “imperioso el reintegro al servicio en la modalidad presencial de la totalidad del plantel de funcionarios y funcionarias policiales, con provisión reglamentaria en los casos que así procediera conforme a su escalafón y subescalafón”.

La decisión de este martes lleva la firma de la jefa de la Policía de Santa Fe Emilce Chimenti e indica que se le debe dar despacho de forma urgente.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti