Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Alberto Fernández llega a Barbados para terminar su gira internacional

El presidente argentino culminó este domingo su visita a China y partió hacia Madrid, donde pasó la noche antes de continuar viaje rumbo a Bridgetown, el último destino de su gira presidencial que lo llevó en primer lugar a Rusia

Internacionales | 07/02/22

 
 

El presidente Alberto Fernández culminó este domingo su gira por la República Popular China y partió hacia Madrid, donde pasó la noche para continuar este lunes viaje rumbo a Barbados, el último destino de su gira presidencial, que lo llevó en primer lugar a Rusia. 

Fernández llegará este lunes por la tarde a Bridgetown, la capital de la isla caribeña de Barbados, como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que encabeza desde el pasado 7 de enero.

Según informó Télam, Fernández y su comitiva arribarán este lunes a las 15 (hora argentina) y se reunirá el martes con la primera ministra Mia Mottley.

El encuentro está programado en Ilaro Court, la residencia oficial de la primera mujer que ocupa ese cargo en la isla caribeña y quien respaldó a la Argentina para ocupar la presidencia de la Celac, que desde el 7 de enero último está a cargo del presidente Fernández. 

En esa reunión se abordarán temas como la crisis climática y la forma en que la isla ubicada en las Antillas Menores se independizó del Reino Unido el 30 de noviembre del año pasado, a la vez que el mismo martes, en el Centro Lloyd Erskine Sandiford, el Presidente se reunirá con representantes de los países que integran la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) para retornar posteriormente a Buenos Aires.

En China, Fernández suscribió acuerdos que implicarán un financiamiento para inversiones y obras por más de 23.700 millones de dólares en la Argentina.

El encuentro fue calificado por ambos gobiernos como “cordial, amistoso y fructífero”.

Barbados, una joven república


Ubicada en las Antillas Menores, la isla se independizó del Reino Unido en 1968 y, desde noviembre de 2021, abandonó la monarquía y se transformó en la República Parlamentaria más joven del mundo.

Como parte del Partido Laborista de Barbados, Mottley fue consagrada primera ministra en 2018 tras ganar las elecciones generales con el 74 por ciento de los votos.

De gran trayectoria política en distintos organismos del Estado, fue la primera mujer en la historia del país en ejercer el cargo de primera ministra.

La semana pasada, Mottley ganó por amplio margen las elecciones que le garantizaron su continuidad.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti