Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

¿Llegará esta vez? Alerta nivel amarillo por tormentas y lluvias para Rosario y la región

Expertos advierten que habrá intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos

Regionales | 21/01/22

 
 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta nivel amarillo para Rosario y la región. En la práctica, esto implica la llegada durante este viernes por la tarde de "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Los expertos señalan que "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas para Rosario y la región

Se esperan valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, aunque podrían ser superados de manera localizada.

Cabe destacar que, aunque se habían pronosticado tormentas para toda la semana, lo cierto es que más allá de la tormenta del sábado por la noche hubo apenas algunas lluvias aisladas menores. Nada de esto se tradujo en un alivio en el termómetro. De hecho, este jueves la sensación térmica trepó a 43 grados.

¿Llegará finalmente la tormenta y el alivio a la región? Habrá que esperar para conocer la respuesta a esa pregunta. Paciencia.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti