Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Bajante del Paraná: los clubes de la costa están con el parque naútico paralizado

Desde Remeros Alberdi dicen que todas las embarcaciones están apoyadas sobre el barro. "Hace 20 días dragamos y hoy volvemos a estar con problemas", dijo el intendente de la entidad

Regionales | 11/01/22

 
 

“La situación por la bajante del Paraná es sumamente crítica para todos los clubes de la costa. Estamos con menos 30 centímetros, según la actualización de este lunes, pero calculo que hoy bajó más. Tenemos todo el parque naútico anulado por completo”, afirmó este martes Simón, el intendente del Club Remeros Alberdi, ubicado en la zona norte de Rosario.

Con esas palabras describió uno de los problemas ocasionados por la tremenda bajante del río que ya lleva casi dos años, que golpea también a todas las actividades relacionadas con el esparcimiento.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Simón precisó que los inconvenientes “se registran tanto en la bajada de lanchas como en otras embarcaciones de gran porte. Todas están apoyadas en el barro. Nuestra caleta está prácticamente seca. Es algo nunca visto y es traumático para los titulares de las embarcaciones, pero también para la ciudad completa”.

“Estamos sufriendo estos perjuicios hace casi dos años. Esto genera malestar en los socios. Hace 20 días habíamos dragado. Llegamos a dos metros más abajo de lo que teníamos en ese momento, pero hoy estamos varados de nuevo”, agregó. Simón agregó que el club hizo una inversión importante para traer una draga. “Se hizo el trabajo. Durante 20 días los socios pudieron salir a navegar, pero ahora otra vez estamos con el parque seco. Es de terror. No se vio nunca esto”, remarcó.

El referente de Remeros señaló que estos problemas no sólo afectan las actividades recreativas del verano sino también a las escuelas que tiene la institución. “Tenemos optimis, escuelas de remos, velas y hoy estamos evaluando no sacar a los chicos a remar porque no sabemos qué hacer. Además, no hay rutas de navegación seguras por la bajante. Hay que sondear permanentemente. Los barcos no salen porque no encuentran profundidad no sólo del lado de Rosario, sino porque tampoco la encuentran en la ribera entrerriana”.

“Sería bueno que llueva en el norte, en Brasil. Este problema lleva más de dos años. Muchos dicen que esto se debe a la tala indiscriminada de árboles en la zona de Brasil. No es un problema por las compuertas de las represas, sino por falta de agua y la tala indiscriminada. Eso trae consecuencias acá abajo”, subrayó.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti